Ir al contenido principal

Omar Quesada Martínez candidato al Congreso por el APRA

En su reciente visita a Ayacucho, el Secretario General del Partido Aprista Peruano (PAP), Omar Quesada Martínez, alborotó el actual escenario político al arremeter contra los legisladores José Urquizo, Elizabeth León y Juana Huancahuari y confirmar lo que hasta hace días se reservó, es decir, ser candidato al Congreso de la República por el PAP.

“El APRA no hace distingos y yo confirmo mi intención de participar como candidato al Congreso, pero será la militancia la que decida quién o quienes deberán ser sus representantes en las elecciones generales de abril próximo”, expresó Quesada Martínez.

Más adelante, el también ex presidente del Gobierno Regional de Ayacucho y ex Alcalde de Huanta indicó que al Congreso no irá a “calentar el asiento” y que seré la voz de quienes hasta ahora no lo tienen en el Parlamento. “Ayacucho siempre supo corresponderme con su voto y espero que esta vez no sea la excepción”, agregó en clara alusión a los tres actuales congresistas por Ayacucho.

Además, Quesada dijo que en el actual periodo de gestión existió poca presencia de parlamentarios ayacuchanos en el debate nacional.

“Con envidia veo cómo otras regiones consiguieron a través de sus congresistas ingentes cantidades de recursos. Yo me comprometo a ponerme a disposición de nuestras próximas autoridades electas regionales y municipales para emprender y buscar juntos el desarrollo de Ayacucho a fin de que en los próximos años tengamos una región más justa”, remarcó.

Las declaraciones de Quesada motivaron la inmediata reacción de algunos de sus adversarios políticos, quienes recordaron los indicios de irregularidad presentados en su gestión al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, donde inclusive se habría perdido maquinaria pesada, una de las cuales fue encontrada meses atrás totalmente desmantelada en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Actualizado: 28 de Dic:
El secretario general institucional del APRA, Omar Quesada, adelantó que buscará encabezar la lista al Congreso por Ayacucho que presente el partido de la estrella de cara a las elecciones generales del 2011.
“Me gusta pelear con los adversarios de mi partido, por eso voy por Ayacucho”, confirmó en el programa En Voz Alta de CPN Noticias, al precisar que sólo serán tres los representantes por esa región: uno aprista y dos invitados.

Comentarios