Ir al contenido principal

Oscar Robles Villanueva candidato al Congreso por el APRA

Oscar Robles Villanueva, se presentó ayer en conferencia de prensa, como el nuevo rostro del Partido aprista Peruano, y que intentará sacar de la crisis por la que atraviesa el partido de la estrella, del cual reconoció el duro revés que sufrió su partido en las últimas elecciones regionales y municipales.

“Estamos impulsando una nueva corriente que consideramos que va a llevar a la integración del partido, es por eso que creemos que ahora es nuestra oportunidad y el papel que jugaremos para sacar adelante el partido que es el más organizado y más antiguo del Perú” manifestó Oscar Robles.

Oscar robles, se identificó como un estadista de amplia trayectoria y que tiene casi veinte años trabajando en diferentes universidades del país, además tiene dos carreras profesionales, ha formado su propia empresa, por lo que se considera que está preparado para asumir este reto de ir al congreso, si es que su partido lo designa.

Oscar Robles reconoció a los actuales congresistas Helvecia Balta Salazar y Wílder Calderón Castro como dos candidatos de trayectoria y peso económico, pero que no se amilanará, a pesar que el camino más duro que tendrá en esta etapa, será lograr el propósito que persiguen que es el de llegar a la conciencia de los militantes sobre la renovación del partido.

Por otro lado Robles Villanueva, pidió a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista Peruano, que jueguen un papel de apertura, y que no suceda como lo que ocurrió en las últimas elecciones internas en donde luego del fracaso, terminaron por elegir a dedo a sus representantes.

“Yo creo y pido al CEN que realicen un trabajo de apertura y renovación a los nuevos cuadros del partido, así como lo están haciendo con la ex ministra Mercedes Araoz, a pesar que percibo que seguirá esta corriente de direccionar las candidaturas y que la presión será fuerte, pero creo que para eso estamos preparados” manifestó Oscar Robles.

Finalmente reconoció los hechos de corrupción que ha manchado su partido, pero mantuvo que se tiene que deslindar responsabilidades y los que tienen la culpa en estos malos actos, tienen que asumir sus responsabilidades.

Comentarios