Ir al contenido principal

Encuesta candidatos al Congreso por la Región Piura

ICSI Perú midió la intención de voto de probables candidatos al Congreso de la República por provincias. En Piura lidera Wilmar Elera, José Távara en Sullana y Uvaldo Pizarro en Chulucanas.

También aparece en las preferencias de la provincia de Piura el regidor Óscar Miranda -quien ha dicho que no postulará al Parlamento- con 9,9%, el nacionalista Santiago Gastañadui con 5,5%, Luis Gulman con 4% y Adela Córdova con 3%.

Aunque en el menú exista una avalancha de candidatos, como el pepecista Juval Córdova, Víctor Raúl Aguilar (el hijo de la alcaldesa electa Ruby), el regidor Felix Chang y Jorge Benites, apenas alcanzan entre el 1 al 2%, por lo que el sondeo deja abierta la posibilidad a nuevas figuras, ya que el 20% votaría por ninguno y el 30% no sabe por quién votar, es decir un 50% de indecisos.

En Sullana encabeza José Távara, quien aspiró a la alcaldía de Sullana, con 20,5% y en Chulucanas el personero legal de Somos Perú Uvaldo Pizarro Paico se ubica primero con 28%.

Hay que tener en cuenta que la elección no es provincial, sino en toda la región donde se disputarán nueve cupos, pero la agrupación debería primero pasar la valla del 5%.

Comentarios