Ir al contenido principal

Juan José Valencia candidato al congreso por Fuerza 2011

El actual gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huaral, Juan José Valencia Rincón, postulará a una curul del Congreso de la República por el partido fujimorista que lidera Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

Consultados algunos entendidos en el tema político nos manifestaron que, ahora, podían entender con claridad el porque Valencia Rincón gastaba tanto dinero de la municipalidad provincial en publicidad, tal es así, que una cantidad importante de sus recursos económicos han ido a parar a medios de comunicación de Huacho y Lima, donde la imagen de la municipalidad huaralina no merecía una atención especial, por ser innecesaria.
La postulación del gerente municipal ha tenido el efecto de un terremoto dentro de las filas Uribistas, donde ya venían trabajando la postulación de Charo Pérez de Uribe, para lo cual estaban en búsqueda de un partido político que se animara a llevarla en su lista de candidatos y uno de los partidos donde habían tocado las puertas había sido, precisamente, el partido fujimorista.
Ante la candidatura de Valencia Rincón, Luis Llacza Camargo ocuparía el puesto de gerente municipal, lo que también ha disgustado a la gente del entorno de Rosario Pérez quienes, como es ampliamente conocido, vienen tratando de colocar en ese puesto al actual gerente de Emapa Huaral Fernando Vílchez.
La candidatura de la esposa del alcalde de esta forma se ha diluido y, mucho más, cuando se conoce que Jaime Uribe ha preferido apoyar la candidatura de su gerente municipal.

Comentarios