Ir al contenido principal

Mariano Portugal candidato al Congreso por Perú Posible

Mediante un pronunciamiento alertan a la dirigencia nacional de Perú Posible que Mariano Portugal no goza de aceptación en la región Puno. - En tanto el presidente de “RAICES” desconoció el pronunciamiento alegando que aún no está definido su postulación.
Según los militantes del partido político Perú Posible en la región Puno, el ex candidato a la comuna puneña y presidente del movimiento Reforma Regional Andina Integración, Participación Económica y Social, Mariano Portugal Catacora, habría realizado una insinuada difusión de alianza electoral entre RAICES y Perú Posible por lo que encabezaría la lista de candidato al congreso.

Esta preocupación de los 13 secretarios provinciales de la región Puno lo dieron a conocer mediante un pronunciamiento dirigido al presidente del partido político Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, al secretario nacional, Javier Reátegui Roselló y al jefe nacional de campaña, Carlos Bruce.

En el pronunciamiento textualmente expresa: “Que el señor Mariano Portugal Catacora, es un personaje que no goza la aceptación popular en la región Puno, debido a que en el periodo que despeñó el cargo de alcalde 2003-2006, gobernó con arbitrariedad y soberbia, culminando su gestión con más de 200 procesos judiciales en su contra por actos contra la fe pública y abuso de autoridad.

En el documento se detalla la impopularidad de Mariano Portugal por la derrota consecutiva que tuvo frente a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, y también se menciona la participación de su esposa Rina Menéndez de Portugal como candidata por Alianza Electoral Unidad Nacional.

DESCONOCE PRONUNCIAMIENTO
Ante ese contexto, el presidente de la agrupación política “RAICES”, Mariano Portugal, desconoció el pronunciamiento, aseverando que el comité ejecutivo de ese grupo político se decidirá la alianza o adhesión que realizará con algún partido político para los comicios generales del 2011.

Dijo que el Comité Ejecutivo de la referida agrupación política en las próximas semanas definirá las posibles precandidaturas para el Congreso de la República. Además desconoció de su postulación por los partidos políticos: Solidaridad Nacional y Perú Posible, a pesar que en este último generó malestar en la militancia de la región Puno.

Comentarios