Ir al contenido principal

Yonhy Lescano Ancieta candidato al Congreso

El congresista puneño Yonhy Lescano Ancienta, no descartó ser candidato nuevamente al Congreso de la República, ya sea por Lima Metropolitana o por el distrito electoral de la región Puno por la alianza Perú Posible, donde el ex mandatario nacional Alejandro Toledo pretende dirigir el país por segunda vez.

“Estoy a la espera de la decisión que tome el partido respecto a mi futuro político. Yo asumiré la tarea que me de mi partido y cumpliré como tal”, expresó el parlamentario que no afirmó y tampoco negó ser candidato al parlamento nacional.

Lescano Ancieta que también ostenta el cargo de secretario general de Acción Popular (AP), lamentó que el candidato presidencial Alejandro Toledo, no haya integrado en la plancha presidencial a uno de los miembros de Acción Popular o Somos Perú.

“Por supuesto que estamos extrañados, porque somos una alianza. Hubiera sido bueno que incluya a uno de los integrantes de Acción Popular. Pero nosotros dimos la libertad al candidato Toledo para que formara su plancha presidencial, por lo tanto, vamos respetar esa decisión”, comentó.

Perú Posible que lleva como candidato presidencial a Alejandro Toledo y como vicepresidentes a los ex ministros Carlos Bruce y Javier Reátegui, tiene como aliados a Acción Popular y Somos Perú, a quienes se les excluyó de la fórmula presidencial.

La plancha presidencial de Toledo fue calificada de machista, porque en la plancha no integra ninguna mujer. Ante ello, el candidato por la “Chacana”, respondió diciendo que la lista al Congreso será encabezada por una joven mujer.

Comentarios