Ir al contenido principal

Edy Tirado Ramos candidato al congreso por San Martín

Tarapoto. La base de Nueva Amazonía en Rioja, decidió apoyar la decisión de Edy Tirado, al renunciar a las elecciones internas de esta agrupación, renunciando ellos mismos a su derecho a voto.
De acuerdo a un comunicado emitido por la dirigencia de la base Rioja de Nueva Amazonía, saludan felicitan y respaldan la actitud de Edy Tirado Ramos, al presentar su renuncia a la pre candidatura al Congreso de la República por las filas de Nueva Amazonía.
Alegan que en una primera resolución, se convoca a elecciones internas a fin de elegir al candidato al Congreso de la República por Nueva Amazonía, en concordancia al acuerdo político con el Partido Nacional Perú Posible, en la que se indica la modalidad de votación de “un militante un voto”.
Sin embargo, una nueva resolución de fecha 29 de diciembre; en pleno proceso electoral, sorpresivamente varía las reglas de juego señalándose como nueva modalidad de que solamente cada secretario provincial y sus secretarios distritales tendrán derecho a elegir, “siendo esta actitud antidemocrática, que contraviene al estatuto e ideario de Nueva Amazonía, no sintonizando con la razón de ser para lo cual Nueva Amazonía se fundó”.
Llaman además actitudes antidemocráticas del Comité Ejecutivo Regional y del presidente del Comité Electoral Regional el cambio de la modalidad electoral, “con la clara intención de beneficiar al candidato de su entorno; luego de haberse dado a conocer a la militancia de que tenían la oportunidad de elegir a su mejor candidato mediante el voto secreto, directo y universal”.
Sugieren además al presidente de Nueva Amazonía, Lic. César Villanueva Arévalo, asuma la conducción del movimiento político y declare en reorganización al Comité Ejecutivo Regional - CER, por cuanto su plazo de vigencia ya ha fenecido. Finalmente señalan en la parte final “sí a la democracia, no a la imposición”.
Las elecciones de Nueva Amazonía serán mañana y el ambiente no es el más propicio para ello. Esto, sin duda, viene preocupando a los dirigentes de esta agrupación, quienes, ante la protesta de otros dirigentes de las provincias, estarían cocinando incluso la renuncia de otro candidato. (Lenin Quevedo Bardález)

Comentarios