Ir al contenido principal

Leyla Chihuán candidata Nº 10 de Fuerza 2011 por Lima

Leyla Chihuán, ex capitana de la Selección de Voley, y que ahora postula al Congreso en la lista parlamentaria por Lima de Fuerza 2011, afirmó que no es un a mujer de "política" pero dijo estar convencida de que “con el deporte el Perú puede crecer”.

En los estudios de RPP Noticias comentó que siempre ha tenido una vocación de servicio, desde que casi se decide por estudiar la carrera de Trabajo Social pero apostó por el voley. "Arriesgué con eso y creo que di en el clavo", apuntó.

Acerca de por qué decidió integrar las filas de Fuerza 2011 pese a que tuvo otras propuestas. Dijo que fue por la “imagen que representa Keiko Fujimori”.

“Al igual que yo es una mujer trabajadora que se enfrenta a situaciones complicadas y sale adelante, es valiente, tiene don de servicio; y la idea que tiene para intentar mejorar las cosas en el país van a la forma de ser que tengo", puntualizó.

Se mostró convencida que su experiencia personal -haciendo frente a las carencias que afronta no solo la Federación de Voleibol sino otras disciplinas- llevada al Parlamento contribuirá a que el nivel del deporte nacional mejore, lo mismo que el trato a los deportistas.

"Las mujeres estamos preparadas para asumir retos importantes", aseguró al comentar que le gustaría trabajar en conjunto con las ex voleibolistas y ahora congresistas Cenaida Uribe y Gaby Pérez del Solar.

"No quiero marcar distancias y diferencias. Me gustaría estar ahí y trabajar con ellas. Tres personas pueden trabajar y hacer cosas en común tranquilamente. Sin necesidad de discutir ni nada. Nos conocemos", expresó.



Un cambio en el deporte y trabajo más honesto

Si bien reconoció que el Congreso Nacional no es como una cancha, "sí se puede hacer una lucha sana y transparente a favor del país".

La ex voleibolista sostuvo que debe haber un cambio urgente en el deporte, con un “trabajo más honesto”.

En tal sentido, expresó su desacuerdo con la remodelación del Estadio Nacional, al advertir que otras federaciones como la de Karate, que dijo traen medallas casi todos los días, no tengan una infraestructura propia donde entrenar.

Reconoció además que lamentablemente la empresa privada está "cansada" de dar aportes al deporte y que las diferentes federaciones, más aún las más saltantes como la de Voley y Fútbol, no utilicen bien ese dinero, y que además siempre estén en dimes y diretes. "Espantan la ayuda".

Comentarios