
Tras el exilio y renuncia de Alberto Fujimori y tras la renuncia de los Vicepresidentes Tudela y Márquez, fue elegido como Presidente del Congreso a Valentín Paniagua Corazao. Este a su vez fue encargado de la Presidencia de la República del Perú y, en su condición de primera vicepresidenta del Congreso, Luz Salgado le hizo entrega de la banda presidencial.
En el 2001 fue vacada, reemplazada e inhabilitada del Parlamento por acusaciones de corrupción, las cuales aún no han sido comprobadas por las autoridades del Poder Judicial, pese a que han transcurrido más de 5 años del proceso judicial en el que se han cambiado hasta 6 jueces que ven su caso, embargado sus bienes y ordenado el impedimento de salida del país. Presentó una acción de amparo hace más de 6 meses ante el Tribunal Constitucional, que debía ser resuelta en días, pero hasta la fecha ésta no ha sido resuelta.
En los últimos años ha seguido cursos de Maestría en el Centro de Altos Estudios Nacionales, CAEN, sobre Defensa Nacional, y actualmente sigue otra en el Instituto de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres.
Comentarios
Publicar un comentario