Ir al contenido principal

Martha Chávez candidata Nº 36 de Fuerza 2011 por Lima

Martha Chávez tratará de volver al Congreso después de 5 años, la parlamentaria postulará en este proceso electoral por la lista de Fuerza 2011 que lidera Keiko Fujimori. Espera ser ratificada en las elecciones internas de su partido.

“La gente ya me conoce para bien y para mal, los que me quieren y los que no me quieren” dijo Chávez, consciente de las reacciones que podría generar su retorno a la política.

Chávez es una de las cabezas visibles del ala más dura del fujimorismo y fue la primera mujer en Latinoamérica en ser Presidenta del Congreso en el año 1995. Fue elegida en 4 periodos consecutivos desde 1992 y suspendida en el 2002 acusada de presunta corrupción. En el 2006 fue candidata a la Presidencia de la República.

“Tres años y medio estuve indebidamente inhabilitada injustamente, mi inocencia fue reconocida por 2 tribunales, fue una persecución contra mí” se defendió la ex congresista.

Finalmente dijo estar lista para responder cuestionamientos como los que hizo el Nobel de Literatura mario Vargas Llosa “No nos llama la atención que una persona como él vuelva a equivocarse viendo enemigos donde no existen, creo que ya le han hecho ver lo impropio de querer intervenir en política porque no vive en el Perú” señaló.

Comentarios