Ir al contenido principal

Rosa Núñez de Acuña candidata Nº 1 de Solidaridad Nacional por La Libertad

Ante los duros cuestionamientos a su candidata a la segunda vicepresidencia Rosa Núñez de Acuña por un supuesto pago de 700 mil soles para integrar la plancha de Solidaridad Nacional, el candidato presidencial de esa agrupación política rompió su habitual silencio para ratificarla en esa candidatura y anunciar que ella, además, postulará al Parlamento por La Libertad.

“No hay razón para sacarla. Es una mujer que simboliza el esfuerzo, el tesón. La aportación que ha hecho está en el marco de la ley”, respondió Castañeda a los periodistas que querían conocer la suerte de Núñez, quien horas antes había asegurado que iba a respetar lo que decida el líder de Solidaridad Nacional sobre su continuidad o no en la plancha presidencial.

Castañeda insistió en que Rosa Núñez es víctima de una guerra sucia de los opositores que utilizan el tema de los aportes para dañar su postulación.

Sobre lo dicho por su rival Alejandro Toledo de que en Perú Posible no se negocian candidaturas, Castañeda respondió que al líder de la chakana parece que le ha dañado el sol de Punta Sal.

“Dice que no toma whisky, pero está mareado. Nosotros no manejamos cuentas en el extranjero, tenemos aportes propios”, ironizó.

Temprano, en declaraciones a Canal 5, Núñez había admitido que el año pasado su contador hizo un depósito como aporte para apoyar la campaña de Castañeda, pero de solo S/. 216 mil.

“Como persona natural que iba a postular al partido Solidaridad (Nacional), le pedí a mi contador que haga un depósito”, aseguró.

Comentarios