Ir al contenido principal

Cenaida Uribe candidata Nº 8 de Gana Perú por Lima



















- Congresista de la República - Periodo 2006-2011
- Deportista Destacada - Medalla de Plata Seúl 88.
- Estudios de Administración de Empresas y actualmente estudiante de Derecho USMP - Ciclo IX
Biografía:Cenaida Uribe Medina, de nacionalidad peruana, nacida en el Distrito de Independencia, durante muchos años de mi vida me dediqué por completo a servir a mi país como deportista, llegando a ser deportista calificada de alto rendimiento, integrando la Selección Peruana de Voleibol, habiendo resultado mundialista como subcampeonas en el Mundial de Voley realizado en Seúl en el año de 1988. Mis motivaciones sociales, de servicio y de superación me llevaron a perfeccionarme en otras latitudes, lo que se constituyó en una cantera para poder, de retorno a mi patria, fomentar en los jóvenes la disciplina y formación deportiva, organizando Clínicas Deportivas en diferentes distritos del Cono Norte a fin de apuesten por objetivos de vida superiores.

En mi desempeño laboral tuve la oportunidad desempeñarme como Asesora del Grupo Parlamentario “Alianza Nacional” y luego la invitación para postular al Congreso de la República formulada por el Partido Nacionalista Peruano, fueron hechos que afianzaron y consolidaron mi decisión para postular al Congreso de la República con el objetivo de demostrar mi necesidad de defensa y servicio a quienes más lo necesitan; así como en mi vida luché mate a mate por dejar en alto el nombre del Perú, los principios de igualdad y de justicia; así el ejemplo de mi vida familiar, y mi dedicada trayectoria como deportistas fueron el complemento ideal, y ahora aún más fiel a ese compromiso estudiando la carrera de derecho, lo que me permitirá con un mejor entendimiento formular propuestas necesarias y beneficiosas para todos mis compatriotas.
Como norte en mi vida tengo la honestidad y el compromiso con los valores más elevados inculcados por mis padres, así como con los objetivos políticos propuestos por mi partido.

Todos somos la suma de lo vivido, y ésta ha sido la oportunidad de demostrar lo que puedo continuar haciendo por el Perú y aportar decididamente a columnas importantes para el desarrollo de toda la sociedad, la educación, el deporte, la mujer, la niñez, prueba de ello mi inclusión en la Comisión de Educación, Comisión de Defensa del Consumidor, Comisión de la Mujer como miembro titular en esta última legislatura; habiéndome desempeñado como presidenta de las primera de las nombradas en la legislatura antepasada, y en la legislatura pasada Vice presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor; así como haber sido elegida como presidenta de la Subcomisión de Juventud y Deporte para el período 2010-2011 y recientemente Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, lo que me significa una gran satisfacción por todo lo que se pudo hacer y seguiré haciendo luchando por un Perú más justo y con mejores oportunidades para mis compatriotas.
Mi compromiso permanente por las causas sociales más sensibles, por ello mi acercamiento permanente con la población que son el motivo de mi desempeño como congresista.

Comentarios