Ir al contenido principal

Daniel Maurate candidato Nº 11 de Gana Perú por Lima

















Nació en un pueblo campesino, distrito de Acolla, provincia de Jauja, Junin. Luego de vivir en el Perú profundo, llega a Lima a los 12 años de edad y se instala con su familia en el distrito de comas, estudia en el Colegio Comercio 62, ubicado en Chacra cerro -Comas, el choque cultural que de adolecente sufrió al llegar a la capital le hizo reflexionar en que hay una ausencia del estado en el Perú profundo ( comunidades campesinas, pueblos andinos, las provincias y los departamentos ) y el Perú urbano desordenado asentado en los conos donde un provinciano discrimina a otro provinciano.

A los 17 años formo el Movimiento Juvenil de integración y cambio, luego fue coordinador general del movimiento juvenil del distrito de comas. En 1992 fue electo regidor por el distrito de comas, en 2003 es candidato a la alcaldía de comas y el 2006 es candidato al congreso de la república obteniendo más de 15 mil votos en general.

En cuanto a su formación académica estudio Derecho y Ciencias Políticas en la UNIVERSIDAD INCA GARSILASO DE LA VEGA , Maestría con mención en derecho constitucional en la UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL , su segunda Maestría en Gestión de Gobiernos Locales también en UNFV .

A obtenido el grado académico de Máster en Administración Pública en el Instituto Universitario ORTEGA Y GARZA adscrito a la UNIVERSIDAD COMPLUTENCE MADRID ESPAÑA, Actualmente estudia Gestión del Potencial Humano en la Universidad Pacifico .Inicio su actividad de docente Universitario en 1999 en la Escuela de Ciencias Políticas de la UNFV, actualmente es expositor nacional e Internacional en Atención de Calidad en Administración publica.

Esta conferencia magistral ya ha sido expuesta en la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE, EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA, En la Corte Superior de la República y en diferentes Universidades del Perú.
SUS PRINCIPALES PROPUESTAS:

1.LUCHA FRONTAL CONTRA LA A CORRUPCIÓN.

2.REDISTRIBUCIÓN PARA UNA EFECTIVA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES QUE HABITAN EN LOS CONOS (SUR, NORTE, ESTE Y CENTRO)

3.ESCUELA DE LIDERES PARA LOS JÓVENES QUE VIVEN EN LOS CONOS (COMAS, INDEPENDENCIA, SAN MARTIN DE PORRAS, CARABAYLLO, SAN JUAN DE LURIGANCHO, EL AGUSTINO, PUENTE PIEDRA, ETC), A FIN DE ELEVAR SU AUTOESTIMA Y SE CONVIERTAN EN EMPRENDEDORES, CREANDO MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Comentarios