Ir al contenido principal

Eleazar Soria Ibarra candidato Nº 9 de Alianza por el Gran Cambio por Lima

Eleazar José Manuel Alejandro Soria Ibarra (* Lima, 1948 - ), fue un futbolista peruano.

Forma parte de la gran generación de futbolistas peruanos de la década del 70 junto con Cubillas, Chumpitaz, Sotil, Challe, Cueto, Muñante, Oblitas y otras grandes figuras.

Biografía
Eleazar Soria nació en La Victoria, Lima, el 11 de enero de 1948. Hijo de Alberto Soria también jugador de fútbol y de Victoria Ibarra. Hizo sus estudios primarios en la Escuela No. 430 Andrés Avelino Aramburú de La Victoria y los secundarios en la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte de San Isidro. Entre 1972 y 1977 hizo estudios de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal, titulándose de abogado.

Eleazar Soria, ya retirado, es pastor evangélico. Pastor General del centro cristiano Ciudad del Rey, Presidente de la Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos (FIPAC) y Vicepresidente de UNICEP (Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú). En las elecciones del 2006 fue candidato al Parlamento Andino, pero se retiro y luego candidato a la Presidencia Regional de Lima por el partido evangelista Restauración Nacional (RN), del cual es su Secretario de Relaciones Institucionales.

Comentarios