Ir al contenido principal

Jane Cosar Camacho candidata Nº 34 de Alianza por el Gran Cambio por Lima

Abogada, con Discapacidad VISUAL, egresada de la Maestría y Doctorado en Derecho; y diplomados en: Derechos Humanos, Derecho de Familia, Derecho Municipal y Regional y en Género y Derecho; Cursos de Especialización en Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (Dirección General de Educación de la Marina de Guerra del Perú), en " Liderazgo Avanzado Internacional, Empleo y Discapacidad” (Oregon, Estados Unidos) en Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Estocolmo Suecia), Derechos Humanos de la mujer IIDH (Costa Rica), entre otros realizados en Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Brasil, etc.
Expositora a nivel nacional e internacional en temas de Discapacidad, DDHH y género.
Coautora del libro: “POR EL DERECHO A SOÑAR”, Impreso y publicado en Estados Unidos por el programa IDRM, del Center International por Rehabilitation.
Proactiva, capacidad de liderazgo, iniciativa y de incidencia, creativa, facilidad de interrelación, de negociación y de concertación.

¡PORQUÉ QUIERO SER CONGRESISTA!

Quiero ser congresista, porque nuestro país, requiere de personas que estemos convencidas de que sólo sirviendo a nuestro prójimo podremos construir un país más justo e inclusivo social y económicamente.

Que el Congreso de la República, debe ser el lugar donde nosotros los representantes del pueblo, trasmitamos el sentir de las mayorías, por la dación de normas que favorezcan al país, que promuevan las oportunidades de empleo, de educación, de salud, de accesibilidad para todos.

Que los jóvenes tengan oportunidades de educarse para el trabajo y para crear sus propias empresas;
Que los adultos mayores, tengan la posibilidad de tener una pensión digna;
Que las personas con discapacidad vivan en una ciudad inclusiva;
Que los padres, tengan seguridad en sus trabajos;
Que toda familia que tenga queatender a una persona con dificultades, reciba un bono solidario del Estado que le ayude a afrontar esa situación;

“AMA A TU PRÓJIMO COMO TE AMAS A TI MISMO”



La vida para mi siempre ha sido un reto constante, las cosas simples de la vida tomaron un mayor esfuerzo, como leer caminar, terminar mi secundaria luego mi título universitario, criar a mis 3 hijas; tal vez con eso me hubiera sentido realizada, pero QUISE CONVERTIR MIS OBSTÁCULOS EN RETOS, estudié una maestría un doctorado y mas estudios en Estados Unidos y Europa, Creo en Dios por que me dio la vida y la fuerza de espíritu que me llevó a EVADIR todas las inmensas rocas que me encontré en el camino.

En esta etapa de mi vida feliz con una hija en la universidad y 2 hijas menores y agradecida infinitamente a Dios, quiero compartir mi vida, conocimiento, experiencia; al servicio de los que menos tienen y sienten que no se puede y decirles “si se puede”.

MIS PROPUESTAS

POR LA EDUCACIÓN:
Todas las escuelas regulares que tengan un niño con discapacidad adecuarán sus instalaciones, para que proporcionen la asistencia, adaptaciones y ajustes necesarios para que el niño con discapacidad acceda en igualdad de condiciones al estudio con los demás.
Se otorgará una bonificación del 20% adicional a todos los profesores que trabajen en educación especial, CEBE, SANE, PRITE, etc.; para que cuenten con un reconocimiento a su labor especializada.

POR LA REHABILITACIÓN:
Promoveremos la creación de un centro de rehabilitación en cada región del país.
Promoveremos la creación del PROGRAMA DE AYUDAS BIOMECÁNICAS; para que todas las personas con discapacidad puedan tener el derecho a recibir una silla de ruedas, muletas, bastón blanco, audífono, con la presentación de su certificado de discapacidad.

POR EL TRABAJO:
Exigiremos el cumplimiento del 3% de trabajadores con discapacidad contratados por las instituciones públicas, de lo contrario, denunciaremos a los funcionarios que no cumplan esta norma.
Promoveremos la creación del fondo rotatorio de préstamos para las iniciativas de negocios de las personas con discapacidad; donde la garantía será la iniciativa empresarial y la responsabilidad de ser una persona con discapacidad emprendedora.
Propondremos el nombramiento de todas las personas con discapacidad contratadas por la modalidad de CAS y por SERVIS; asumiendo, de esta manera el Estado su responsabilidad de proteger el trabajo de las personas con discapacidad.
Los negocios de las personas con discapacidad, sólo deben pagar el 25% de los derechos de licencia, como medida de promoción empresarial.

POR LAS PENSIONES:
Las personas con discapacidad severa recibirán una pensión permanente por el Estado como
Las personas con discapacidad podrán jubilarse anticipadamente con todos los derechos, si tienen una discapacidad severa o en incremento.

POR EL TRANSPORTE:
Todos los vehículos públicos deben ser accesibles.
Debe darse el medio pasaje a todas las personas con discapacidad en las rutas concesionadas por el Estado y la Municipalidad de Lima.


POR LA SALUD:
Todas las personas con discapacidad deben tener el acceso a la seguridad social, sin ningún tipo de restricción.
El certificado de discapacidad debe ser gratuito en todos sus trámites y entregado en todos los centros de salud del país.

POR LA VIVIENDA:
Las personas con discapacidad deben estar exoneradas del pago de impuesto predial, y sólo pagar el 50% del pago de arbitrios de su vivienda domiciliaria.

POR LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR:
Promoveremos la creación de albergues, donde se capacite a las mujeres víctimas de violencia familiar para el trabajo y lograr así su independencia económica.

POR LOS ANIMALES:
Promoveremos leyes que sancionen a las instituciones públicas y privadas de servicio público así como a los medios de transporte; que impidan el ingreso de la persona con discapacidad con sus perros de asistencia.
Trabajaremos por leyes de protección a los canes

Comentarios