Ir al contenido principal

Raquel Gago Prialé candidata Nº 31 de Alianza por el Gran Cambio por Lima

Gracias por su confianza y apoyo.
Creo en la democracia.
Considero que, para lograr un mejor país para las futuras generaciones, debemos enfrentar el poder de quienes tienen intereses creados y medran en un sistema de marginación e injusticia. Mantener un supuesto purismo apolítico, es una forma de deserción.
La participación política es un derecho constitucional y un deber que en algún momento debemos considerar asumir todos los peruanos.
Con frecuencia la acción social significa acción política, y la relación entre lo social y lo político muchas veces no se puede separar; no obstante, debemos entender los límites de la participación política y el peligro de politizar el Evangelio.
La política es el arte de vivir juntos en comunidad y también es la ciencia del gobierno: el desarrollo e implementación de políticas específicas a través de un proceso de legislación.
Se refiere a ganar poder para el cambio social.
Jesús no estuvo involucrado en la política, sin embargo, todo su ministerio fue político: el Reino de Dios que El proclamó e inauguró fue una organización social radicalmente nueva y diferente, con valores y normas que desafiaban a todos. Sus campañas se basaban en las enseñanzas bíblicas acerca de la Dignidad Humana.
Raquel A. Gago Prialé

Comentarios