Ir al contenido principal

Manuel González Ramos candidato a Diputado Nº 1 del PSOE por Albacete


El PSOE de Albacete ya tiene candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 20-N con unas listas en las que se incorpora para el Congreso el actual subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, y en las del Senado el exalcalde de Villarrobledo y expresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, actual viceportavoz del PSOE en la Diputación.
El segundo puesto de la candidatura al Congreso vuelve a ser, por tercera vez consecutiva, para la secretaria de la agrupación local del PSOE, Pilar López.
Se queda fuera de ambas candidaturas Manuel Pérez Castell, actual diputado nacional, que aparecía en la propuesta de la asamblea local del PSOE tanto al Congreso como al Senado pero que no 'pasó la prueba' de la Ejecutiva Provincial del domingo. El propio Pérez Castell reconocía ayer a este diario que «me hubiera gustado seguir», que informó de su voluntad pero que las decisiones «vienen del partido» y su nombre no está en ninguna de las dos candidaturas.
Ilusionado y «profundamente agradecido al Partido Socialista» se mostraba, por su parte, Manuel González Ramos, que incidió en que su partido tiene «el mejor candidato, que es Alfredo Pérez Rubalcaba» y recordó «no hay nada decidido» y «el 'partido' se juega el próximo 20-N», por lo que aseguró que trabajarán para obtener los mejores resultados. En cualquier caso, y pase lo que pase tras el 20-N, González Ramos aseveró que promete «trabajo, cercanía y dedicación» desde la nueva responsabilidad que ocupará en unos dos meses.
Junto a González Ramos y López, conforman la candidatura del PSOE de Albacete al Congreso el alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel; y Clara López Amorós, concejal en el Ayuntamiento de Almansa. Como suplentes se encuentran el alcalde de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez; la alcaldesa de Fuenteálamo, Amparo Pérez Torres; y Santiago Cabañero Masip, concejal en el Ayuntamiento de Cenizate.
La lista del PSOE al Senado, renovada respecto a la propuesta que llevaban en el año 2007, presenta como número uno a Pedro Antonio Ruiz Santos y como dos a Marisa Sánchez Cerro, concejal en el Ayuntamiento de Albacete. En el número tres aparece el exalcalde de Caudete, Vicente Sánchez Mira.
No obstante, cabe recordar que el voto en el Senado, al contrario que en el Congreso de los Diputados, es nominal.
Los suplentes al Senado son Josefa Moreno, alcaldesa de Liétor, que es la suplente de Ruiz Santos; Juan Carlos Talavera, de Marisa Sánchez Cerro; y María José Zamora, sustituta de Sánchez Mira.
Ambas candidaturas fueron aprobadas en el comité provincial del PSOE que se celebró ayer, a puerta cerrada, al que solo se permitió la entrada al comienzo de los redactores gráficos y en el que, al contrario que en otras ocasiones, los responsables del PSOE en Albacete no hicieron declaraciones previas o posteriores a los medios de comunicación.