Ir al contenido principal

Carlos Johnson, Candidato a la Alcaldía de Valparaíso por el Partido Humanista


Esta semana una sorprendente declaración emanó de un grupo político porteño adherentes al partido Humanista en la ciudad Puerto. En la misiva rechazaron categóricamente la candidatura de su correligionario,  Carlos Johnson, como alcalde porteño. Aquí la vocera explica sus razones para esta decisión y el candidato entrega su opinión al respecto.

Por Víctor Guillou

A través de un mail electrónico enviado a un gran cantidad de habitantes de Valparaíso, dos equipos  base del partido Humanista, denominados “Humanistas por Valparaíso”, rechazaron la candidatura de su actual correligionario, Carlos Johnson.


Consultada por esta decisión, Lorena Colivoro, vocera del grupo, argumentó que ellos no consideran a Johnson representativo de las organizaciones sociales de Valparaíso así como tampoco al Comité Coordinador Nacional.

“Su soberbia nos hace restarnos de su candidatura. Cuando como equipo hicimos una coordinadora para juntar humanistas que no estaban activos, recibimos descargos de toda la gente y además nos llegaban quejas de su nombre de inmediato, de la postura y formas de él”, señaló la vocera.

La representante de estas bases porteñas cuestionó severamente la decisión de la cúpula del partido Humanista al aceptar a este candidato a la alcaldía porteña.
“Él debió bajarse. Incluso le planteamos que fuera como concejal del Partido Humanista.(…) En definitiva, no se trata de que porque seamos un partido chico vamos a poner a cualquier persona en los cupos. Si sobre todo nosotros, los mismos humanistas no lo estábamos apoyando”, lanza la representante  de los Humanistas disidentes en Valparaíso, asegurando que ellos advirtieron que no apoyarían su candidatura anteriormente.

Por su parte, el postulante al sillón municipal, Carlos Johnson respondió en duros términos. “Ellos no representan al partido humanista en Valparaíso. Ellos son una fracción de cuatro personas y los humanistas somos muchos más. Todos los humanistas antiguos están conmigo”, aseguró.

Incluso,  el candidato, trató de “infiltrados” a los miembros del grupo Humanistas por Valparaíso. “Esas personas no son humanistas. Es gente que está infiltrada, que no conecta con las bases de esto, menos cuando el partido por primera vez en la historia lleva un candidato a alcalde por Valparaíso. Y cuando todo el comité central del partido apoyo la candidatura. Ellos son infiltrados”, reclamó el candidato.

En la misma carta donde “Humanistas por Valparaíso” criticó la candidatura de Johnson, las bases explicitaron el apoyo a los candidatos a concejal de la lista humanista. Cuestión que fue cuestionada por Carlos Johnson. “Las candidaturas que lleva el Partido Humanista fueron hechas de mala forma, de manera truculenta. Son candidaturas independientes que no se identifican con el modelo humanista”. LOV

Comentarios