Ir al contenido principal

Carolina Tohá, Candidata a la Alcaldía de Santiago por el Partido por la Democracia

Página en apoyo a la Candidatura como Alcaldesa por Santiago de Carolina Tohá. ¡Súmate! ¡Necesitamos de tu apoyo! ¡Santiago merece a la primera mujer Alcaldesa! ¡Santiago merece renacer!
Carolina Montserrat Tohá Morales es una cientista política, académica, investigadora, consultora y política chilena, ex parlamentaria y ex ministra de Estado del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Fue presidenta del Partido por la Democracia (PPD) entre 2010 y 2012y actualmente es la candidata de la Concertación a la alcaldía de Santiago.
Su padre era el abogado y político socialista José Tohá González, ministro del Interior y de Defensa Nacional del presidente Salvador Allende, el cual falleció en 1974, seis meses después del golpe de Estado liderado por el general Augusto Pinochet.Su madre es Victoria Eugenia Morales Etchevers.
Tuvo dos hijos (Emilio y Matilde) con el abogado PPD Norberto Salinas,antes de contraer matrimonio, en diciembre de 2005, con el médico y político socialista Fulvio Rossi,de quien se encuentra separada.

Comentarios