Ir al contenido principal

Francisco Marín, Candidato a la Alcaldía de Valparaíso por el Partido Igualdad

Franciso Marín es candidato a alcalde de Valparaíso por el Partido Igualdad, es de profesión sociólogo y dirigente de las organizaciones que levantaron el proyecto del Parque Cultural de Valparaíso, ex Cárcel. Sus ejes de campaña apuntan a democratizar la forma en que se toman las decisiones en Valparaíso, convocando a una gran asamblea ciudadana y popular, en la perspectiva de construir un plan de desarrollo que acabe con el desempleo y la miseria que asolan a Valparaíso que, agregó Marín, “está como un barco a la deriva”.
El candidato de Igualdad expresó que en su colectividad se espera que el apoyo a su postulación siga creciendo en los próximos días y semanas “porque está quedando demostrado que somos la mejor opción para derrotar al duopolio de la Concertación y la Derecha que tienen secuestrada la actividad política en Valparaíso”. Esto debido al resultado de la encuesta del diario La Tercera que le adjudica un 5% de apoyo de cara a las municipales del 28 de octubre próximo.

“Estamos satisfechos con este nivel de apoyo dado que nuestra campaña recién comienza y ya alcanzamos el resultado que obtuve en las parlamentarias pasadas (4,5%) en circunstancias que la mayoría de la población aún no se entera de nuestra postulación”, señaló Marín.
Otra de las propuestas de Marín es rescatar el borde costero para la comunidad y que parte importante de los beneficios que la actividad portuaria genera queden en nuestra ciudad.
“Queremos que el presupuesto de Valparaíso se defina participativamente. También crremos qu es importante promover el desarrollo de miles de microproyectos en vez de pocos megaproyectos como el Mall Plaza que implican el fin de la actividad portuaria y del pequeño comercio porteño”, dijo el candidato.
Entre los ejes programáticos también está apuntar a un fortalecimiento de la educación pública mediante un aumento de su financiamiento y su vinculación con las comunidades en las que escuelas y liceos están enclavados.

Comentarios