Ir al contenido principal

Mario Aguilar, Candidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido Humanista

Candidato a la Alcaldía de Santiago, Un Profe con sensibilidad social. Candidato de los movimientos humanistas, sociales y ciudadanos. Ni derecha ni concertación.
Biografía
Profesor, Magíster en Educación, Docente por 30 años, escritor
Activista en causas de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Democracia Real
Deportista.
Con el afán de aclarar cómo es posible que haya ocurrido lo que ocurrió, el candidato Humanista a alcalde de Santiago por el pacto MasHumanos, Mario Aguilar, concurrió hasta la Contraloría General de la República a entregar antecedentes que dan cuenta de la distribución en la comuna de miles de sobres con membrete municipal santiaguino, que contenían en su interior propaganda electoral de Pablo Zalaquett.
Aguilar adjuntó a su presentación uno de los sobres en cuestión, precisando que si esa propaganda fue enviada desde el municipio es un asunto grave, fundamentalmente porque implicaría un uso ilegal de recursos municipales y, más aún, en algo expresamente prohibido.
También argumentó que su solicitud de investigación se basa en que si esos envíos no hubiesen sido financiados desde las arcas municipales, se estaría ante una preocupante falsificación de instrumento público, ya que usar el membrete simulando un documento oficial es una ilegalidad tanto o más grave que la anterior.

Comentarios