Ir al contenido principal

Luis Guillermo Costas Moya candidato al Gobierno Regional de Ancash, por UNA

Luis Guillermo Costas Moya
Caracterizado desde su infancia por un sentimiento eclesiástico humanitario cumpliendo labores de acercamiento a dios como sacristán en el convento del sagrado corazón de Jesús, desde los 5 hasta los 11 años, lo que le sirvió para formar en su personalidad los valores morales y espirituales fundamentales para el desarrollo de su personalidad al servicio de la colectividad, altamente reconocido por quienes comparten su vida cotidiana.
Dueño de una visión emprendedora desde su infancia, constante y perseverante luchador social e incansable enemigo de la pobreza; características que le permitieron temprana cosecha de éxitos como microempresario, en la industria del mueble, llegando a corta edad a ser un maestro ebanista en uno de los talleres más respetados de la ciudad.
En Chimbote, capital de la pesca y el acero, este digno y joven ciudadano de apenas quince años de edad, se inició como todo emprendedor desde el peldaño más bajo, logrando en 1976 constituirse en pequeño empresario pesquero en la etapa extractiva, fundando para entonces la empresa “Costamar”.
Ya en 1985 y con todo el esfuerzo de su trabajo llego a ser un gran empresario industrial – pesquero, fundando la planta industrial de harina y aceite de pescado “Aquarius”.}
En el año 1988 fundó la Asociación de Armadores de Chimbote, llegando entre otros logros a obtener el dólar del exportador.
En 1990 incursionó en el sector comercial fundando una gran variedad de empresas entre ellas la estación de servicios “Grifos Buenos Aires”, motivo por el cual en 1996 fue reconocido por la cámara de comercio del santa como el segundo mejor empresario del año.
En 1995 llegó a ser regidor fundador del distrito de Nuevo Chimbote por el movimiento político “Region Chavin”.
Del 99 al 2002 fue teniente alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, cumpliendo siempre su labor fiscalizadora, sin compromisos con nadie como lo demuestra la historia.
En el año 2000 participó en la contienda electoral para un cargo congresal llegando a obtener el sexto puesto a nivel nacional, quedando como accesitario.
Desde el año 1988 hasta la actualidad forma parte del comité de apoyo a la policía; institución que se dedica a promover y colaborar con la sacrificada labor del buen policía, pasando por los cargos de fundador, secretario, vicepresidente y presidente vitalicio en la actualidad.
Siempre actuó con honestidad, trabajo y responsabilidad, en su trayectoria personal, empresarial y política. características necesarias para un excelente conductor de nuestro gobierno regional y que dignamente presentamos.
Vote por Luis Costas Moya en:
<a href="http://www.sodahead.com/united-states/encuesta-region-ancash-abril-2014/question-4284699/" title="Encuesta Región Ancash &#8211; Abril 2014">Encuesta Región Ancash &#8211; Abril 2014</a>
encuestas.com.pe

Comentarios