Ir al contenido principal

Encuesta Alcaldía de Lima, Datum – 21 de Setiembre 2014

¿Si las elecciones para la alcaldía de Lima fueran mañana, por quién votaría usted?
1.- Luis Castañeda – Solidaridad Nacional 57.7%
2.- Salvador Heresi – PPS 10.5%
3.- Susana Villarán – Dialogo Vecinal 10%
4.- Enrique Cornejo – APRA 6.2%
5.- Felipe Castillo – Siempre Unidos 1%

El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, continúa liderando, con un 57.7 %, la intención de voto hacia las elecciones para la Municipalidad de Lima del próximo 5 de octubre, según un sondeo de opinión de Datum publicado por el programa Sin medias tintas.
Según la encuesta, realizada del 13 al 16 de setiembre, el segundo lugar en la preferencia del elector lo ocupa el candidato Salvador Heresi por Perú Patria Segura (PPS) con 10.5 %, mientras la candidata por Diálogo Vecinal, Susana Villarán obtuvo un 10 %.
Tras estos tres candidatos, de un total de 13 aspirantes a ocupar la alcaldía de Lima durante los próximos cuatro años, aparece el exministro y representante del Partido Aprista, Enrique Cornejo, con un 6.2 %; y luego el alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo con 1.7 %.

Otros Resultados:
El sondeo con un nivel de confianza de 96.7 % reveló que un 49 % de la población cree que el candidato Luis Castañeda robará pero hará más obras de llegar a ser alcalde, seguido por un 5 % para la alcaldesa en licencia, Susana Villarán, Salvador Heresi y Enrique Cornejo, con un 3 %.
Asimismo, ante la pregunta que candidato le genera más rechazo, Villarán consiguió el 53 %, Castañeda el 10 %, y Heresi junto con Cornejo, un 3 %.

¿Quién cree usted que robará pero hará más obras de llegar a ser alcalde de Lima?
Castañeda 49%
Villarán 5%
Heresi 3%
Cornejo 3%

Candidato con más rechazo:
Villarán 53%
Castañeda 10%
Heresi 3%
Cornejo 3%
Sánchez A. 2%
Altuve 2%
Castillo 2%
Bonifaz 1%

Comentarios