Ir al contenido principal

Encuesta Alcaldía de Lima, Ipsos Perú – 19 de Setiembre 2014

¿Si las elecciones para la alcaldía de Lima fueran mañana, por quién votaría usted?
1.- Luis Castañeda – Solidaridad Nacional 50%
2.- Susana Villarán – Dialogo Vecinal 11%
3.- Salvador Heresi – PPS 9%
4.- Enrique Cornejo – APRA 5%
5.- Fernan Altuve – Vamos Perú 2%

El candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda, ganaría las elecciones del 5 octubre con el 56% de votos válidos, según un simulacro de votación realizado por Ipsos Perú para América Televisión.
En segundo lugar se ubica la actual alcaldesa de Lima y postulante a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, quien obtuvo un 13% de votos válidos.
En simulacro de votación con símbolos, Perú Patria Segura de Salvador Heresi consiguió un 9%, Partido Aprista Peruano (Enrique Cornejo; 6%), Somos Perú (Nora Bonifaz; 3%), PPC (Jaime Zea; 3%) y Fuerza Popular (Alberto Sánchez Aizcorbe; 2%).

Voto por candidato
Si mañana fueran las elecciones, la mitad de los encuestados (50%) dijo que votaría por Castañeda, tres puntos porcentuales menos que el sondeo del último 11 de septiembre. En tanto, Villarán consiguió un 11% de las preferencias, lo que representó una baja de un punto porcentual.

Ficha técnica:
927 personas participaron en la encuesta de Ipsos Perú, que se realizó entre el 13 y 17 de septiembre, con un 95% de confianza y un margen de error de +/-3.2%.

Comentarios