Ir al contenido principal

Mauricio Diez Canseco, Candidato a la Presidencia de la República del Perú 2016

Justo tras conocerse la investigación por fraude tributario de su cadena Rústica, el multifacético Mauricio Diez Canseco anunció su candidatura 2016, un proyecto estrambótico pero cuya perspectiva no debe desdeñarse tan fácilmente por el hartazgo creciente de los peruanos por el elenco estable de la política.
No es raro que gente acusada por delitos, incluyendo ex presidentes, usen una candidatura como escudo para evadir a la justicia aduciendo persecución por sus ‘ideas políticas’.
¿Cuáles son esas ‘ideas políticas’ con las que Diez Canseco se lanza a la piscina electoral y cuán llena estaría la misma para alguien como él?
‘Alguien como él’ significa un empresario pizzero que gusta fotografiarse en yates y carros de lujo junto a rubias espectaculares y que anda metido en escándalos que nutren al periodismo de farándula.
Pero ‘Brad Pizza’ –como se le conoce en esos medios– no solo se roza con mujeres despampanantes que trae de Italia o Ucrania sino, también, con la política.
Desde que Alejandro Toledo lo puso en un puesto tan político como la jefatura del Pronaa –el cual dejó con varias acusaciones– hasta hoy que conduce un programa de televisión en el que llega a bordo de carrazos de lujo, vestido de negro con cadenas doradas, para actuar como una especie de Robin Hood –asociación no gratuita– que lleva ayuda a gente pobre, Diez Canseco ha tratado de construirse una imagen asociada a las necesidades del pueblo.
Ahora ha formalizado sus ganas de ser presidente con el Movimiento Democrático Ciudadano (“me he preparado muchísimo para esto”) y cuando le preguntaron por sus ideas políticas respondió que “quiero coger lo mejor de cada ala, de cada hemisferio, y unir a los peruanos para sacar adelante este país”.
La verdad, ‘Brad Pizza’ no tiene ideas políticas pero sí un mensaje muy potente que a no pocos les ha servido para trepar bastante:
“Cada cierto tiempo nos ilusionamos con alguien pero luego descubrimos que son más de lo mismo, la basura de los corruptos, abusivos, oportunistas, mentirosos. Los políticos ya fracasaron, ha llegado la hora de los ciudadanos”, proclamó Diez Canseco en Youtube en un muy bien hecho video que tiene todo el estilo de los que hace el ex publicista de Alberto Fujimori, Carlos Raffo.
Con todo el hartazgo y desilusión por el elenco estable de la política
–desde Alberto Fujimori, su hija Keiko, Alan García y Alejandro Toledo, hasta Ollanta Humala–, no se puede descartar que, el 28 de julio de 2016, Mauricio Diez Canseco entre a Palacio del brazo de una ucraniana en bikini, cuya reputación sea tan dudosa como la del nuevo presidente.

Comentarios