Ir al contenido principal

Encuesta Presidencial, Defondo – (Puno) 29 Febrero 2016

En las próximas elecciones, ¿Por qué candidato a la Presidencia de la República votaría? (Región Puno)
1.- Julio Guzmán – Todos por el Perú 21.8%
2.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 16.8%
3.- Pedro Pablo Kuszynski – Peruanos por el Kambio 5.0%
4.- César Acuña – Alianza para el Progreso del Perú 5.0 %
5.- Veronika Mendoza – Frente Amplio 2.5%
6.- Alan Garcia – Alianza Popular 2.3%
7.- Gregorio Santos- Democracía Directa 1.3%
Viciado 14.8%
No Sabe/ No opina 28.0%

Todos los intentos por dejar fuera de carrera electoral a Julio Guzmán (Todos Por el Perú) jugaron un rol positivo para el líder de la “ola morada”, pues en la región Puno ya se ubica en el primer lugar en la intención de voto, según la encuestadora DEFONDO.
La encuesta encargada por el diario Los Andes a DEFONDO evidenció un significativo crecimiento de Julio Guzmán, quien ahora se encuentra primero en la intención de voto, con un 21.8%, seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 16.8%.
Este resultado refleja el crecimiento de Julio Guzmán en los últimos días, no tanto por el planteamiento de sus propuestas, sino por la contracampaña que viene sufriendo por parte de sus adversarios políticos directos, como PPK y Alan García.
Asimismo, en el tercer lugar se ubica el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, quien luego de las denuncias de plagio de libros, descendió hasta tener una intención de voto de 5%. En cuarta ubicación está Pedro Pablo Kuczynski, también con 5%, y en quinto puesto está Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 2.5%.
En tanto, Alan García, de Alianza Popular, figura con 2.3%, y Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 1.3%. Lo sorprendente es que un 14.8% viciaría su voto y un 28% aún no sabe por quién votar, siendo este sector el objetivo a conquistar por todos los candidatos.


Ficha Técnica:
Nombre de la Encuestadora: Encuestadora DEFONDO
Registro electoral de Encuestas: 291-REE/JNE
Financiamiento: Emisora Radio Tacna
Lugar del Sondeo: Distritos de Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Alto Alianza y Pocollay.
Tamaño de la muestra: 400 encuestados
Fecha de realización: 22 y 23 de febrero de 2016
Nivel de representatividad: las provincias de Puno, Azángaro, El Collao y San Román, el 22 y 23 de febrero de 2016, a ciudadanos mayores de 18 años de los sectores B, C, D y E.

Comentarios