Ir al contenido principal

Simulacro Presidencial, Datum – 10 Febrero 2016

Encuesta Datum FebreroSi mañana se realizaran las elecciones ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría para elegir al presidente de la República? (Votos Válidos).
1.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 39.0%
2.- Julio Guzmán – Todos por el Perú 20.0%
3.- Pedro Pablo Kuczynski – Todos por el Perú 13.0%
4.- Cesar Acuña – Alianza para el Progreso 9.0%
5.- Alan García – Alianza Popular 5.0%
6.- Alfredo Barnechea – Acción Popular 3.0%
7.- Veronika Mendoza – Frente Amplio 3.0%
8.- Alejandro Toledo – Perú Posible 2%
9.-Daniel Urresti – Partido Nacionalista 2%
10.-Renzo Reggiardo – Perú Patria Segura 1
11.- Hernando Guerra García – Solidaridad Nacional 1 %
12.- Gregorio Santos – Democracia Directa 1 %

Análisis Votos Validos

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sigue liderando la intención de voto de los encuestados con 39%; asimismo, el segundo puesto se ubica el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzman quien tiene 20%; en tercera ubicación se encuentra el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski quien tiene 13%; en cuarto lugar se ubica César Acuña de Alianza para el Progreso con 9%; En tanto, Alan García de Alianza Popular que está estancado en el quinto o lugar con 5%; seguido por Alfredo Barnechea de Acción Popular aparece por primera vez fuera del grupo de los “otros”. Tras un par de semanas de visibilizar su candidatura en las redes sociales, obtiene 3 % de votos emitidos y el mismo porcentaje en votos válidos.
Finalmente, Verónika Mendoza del Frente Amplio se ubica séptima con un 3% de los votos válidos y le siguen Alejandro Toledo 2%, Daniel Urresti 2% Renzo Reggiardo 1% Hernando Guerra García 1 % y Gregorio Santos 1 %


Si mañana se realizaran las elecciones ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría para elegir al presidente de la República? (Votos Emitidos).
1.- Keiko Fujimori – Fuerza Popular 31%
5.- Julio Guzman – Todos por el Perú 16%
2.- Pedro Pablo Kuszynski – Peruanos por el Kambio 11%
3.- César Acuña – Alianza para el Progreso 7%
4.- Alan Garcia – Alianza Popular 4%
5.- Alfredo Barnechea 3%
6.- Veronika Mendoza – Frente Amplio 2%
7.- Alejandro Toledo – Perú Posible 2%
8.- Renzo Reggiardo – Perú Patria Segura 1%
9.- Nano Guerra – Solidaridad Nacional 1%
Otros 1%
Blanco/Viciado 14%
Nulo 5%

Análisis Votos Emitidos
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sigue liderando la intención de voto de los encuestados con 31% ( -4% que en la encuesta de enero 2016); asimismo, el segundo puesto se ubica el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán quien tiene 16% (+12%); en tercera ubicación se encuentra el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski quien tiene 11% (-3%); en cuarto lugar se ubica César Acuña de Alianza para el Progreso con 7% (-3%); En tanto, Alan García (Alianza Popular) está estancado en el quinto o lugar con 4% (-1%); Alfredo Barnechea de Acción Popular aparece por primera vez fuera del grupo de los “otros”. Tras un par de semanas de visibilizar su candidatura en las redes sociales, obtiene 3 % de votos emitidos y el mismo porcentaje en votos válidos.
Finalmente, Verónika Mendoza del Frente Amplio se ubica séptima con un 3% de los votos válidos y le siguen Alejandro Toledo 2% (=), Daniel Urresti 2%(nuevo).

Ficha Técnica:
Entrevistados 1209 Emitidos , 980 validos
Nombre: Datum International S.A.
Registro: 0002-REE/JNE
Financiamiento: Perú 21 y Gestión
Cobertura: Nivel nacional
Selección: Aleatoria
Representatividad: 95% de electores.
Margen de error: +/-2.8
Fecha: del 5 al 8 de febrero de 2016

Comentarios