Ir al contenido principal

Leyla Chihuán candidata al Congreso de la República

Leyla Chihuán anunció su candidatura al Congreso de la República para que nuestro país recupere el prestigio internacional en el deportes de los ‘mates’.
En entrevistada con el programa Punto Final de Frecuencia Latina, la que fuera capitana de la selección peruana, que viene de participar en el Mundial de Japón, dio a conocer su próxima meta.
“Fui capitana de la selección, ahora quiero capitanear el Congreso”, fueron las palabras con la popular ‘Ley’.

“Yo me comprometo hacer bien las cosas, desde el primer día”.
Chihuán cambió el buzo y por la ropa sastre y salió a las calles para hacer el anuncio ante la sorpresa de la gente, que tomaron con diferentes reacciones la decisión de la ex voleibolista.
“Me llama la atención y no voy a estar allí para no hacer nada”.




La ex voleibolista evalúa los ofrecimientos de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski para integrar sus listas al Parlamento

Su determinación por acabar por la corrupción en el deporte y por concretar un seguro de salud para los deportistas ha llevado a Leyla Chihuán a evaluar su candidatura al Congreso de la República en las elecciones generales que se celebrarán en abril del 2011.

Quien fuera capitana de la selección peruana de vóley en el Mundial Japón 2010 dijo ser consciente de que su postulación es una decisión muy importante porque su trabajo influirá en millones de ciudadanos y por ello lo asumirá con responsabilidad.

"El Congreso me llama la atención pero también mis respetos y mis miedos yo no quiero llegar aquí y no hacer nada", declaró al programa de TV "Punto final". "Aquí (al Congreso) hay que venir a trabajar. Aquí no se trata de fantasías ni de cumplir sus sueños", remarcó.

TRES OFERTAS
De acuerdo con el programa periodístico, Leyla Chihuán habría sido tentada por las agrupaciones de los candidatos a las presidencia Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori para integrar sus respectivas listas al Parlamento. Sin embargo, la 'Ley' aún no ha tomado una decisión al respecto.

"Se trata de una decisión delicada y hay que estar seguro del paso que se va tomar. Hay que estar seguro de la gente con la que vas a estar y te va a integrar. Hay que mirar bien los pros y los contras", señaló la ex voleibolista, quien dijo que no solo se abocará al deporte de llegar al Parlamento.

"Me imagino que también participaré en los debates de los derechos a la mujer y temas de desarrollo social, por ejemplo. Yo tengo que estar convencida de que voy a aceptar la oferta de quien mejor planteamiento tenga en cuanto a estos temas", remarcó.

Comentarios