Ir al contenido principal

Ulises Saldaña Bardales candidato al congreso por Solidaridad Nacional

Solidaridad Nacional no descarta alianzas con movimientos políticos regionales. Candidatura de Ulises Saldaña aún no está definida
Arnaldo Manuel Córdova, flamante secretario provincial de Coronel Portillo del partido político Solidaridad Nacional, ve con optimismo la candidatura de Luis Castañeda Lossio, a la presidencia de la república. Consolidar dicha candidatura y activar nuevas sedes partidarias son algunas de las acciones que tiene previsto desarrollar

¿Cómo nace la iniciativa de postular a la secretaria provincial de Coronel Portillo de Solidaridad Nacional?
Vengo trabajando con Solidaridad desde el año 2000, siempre hemos estado en contacto con algunos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de Solidaridad y con mucho gusto he aceptado la propuesta.

Significa que su designación ha sido de manera democrática y no impuesta.

Mi designación en el cargo ha sido de manera democrática y he tenido la aceptación de todas nuestras bases.

¿Cómo asume la responsabilidad de ser el primer secretario provincial de Solidaridad Nacional?
Con mucha humildad, para que el proyecto de Solidaridad Nacional tenga una participación firme en las próximas elecciones presidenciales.

¿Cómo analiza la candidatura de Luis Castañeda Lossio en la región Ucayali?
La postulación de Luis Castañeda Lossio, recién se va a determinar en el congreso nacional, en donde las bases a nivel nacional proclamaremos la candidatura de Castañeda Lossio a la presidencia, cumpliendo con las normativas de la Ley de los partidos políticos.

¿Cuándo será ese congreso y en qué ciudad?
En la ciudad de Lima, por ser esta la base principal de Solidaridad Nacional.

¿Qué opinión tiene sobre la candidatura de líderes de las comunidades nativas amazónicas a la presidencia de la República?
Como pretensiones me parecen correctas y legítimas, pues como peruanos tienen el derecho de elegir y ser elegidos, pero no están a la altura de ser candidatos presidenciales.

¿Por qué?
Porque sus movimientos no son conocidos en todo el Perú, como corresponde a un candidato presidencial y por otro lado, dichas candidaturas no cuentan con bases representativas ni siquiera en toda la Amazonia peruana,

¿Cómo ve las posibles alianzas políticas entre Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano?
Nuestra dirigencia nacional estudia estas posibilidades, en política todo es posible, no olvidemos que en el 2006 estas alianzas se presentaron juntas cambiando algunas denominaciones, no se descarta esta posibilidad.

Si la dirigencia del partido ve las posibilidades de aliarse a otras tiendas políticas ¿Solidaridad Nacional se aliará a algunos movimientos políticos regionales?
En toda alianza tiene y debe de participar la Alta Dirección del partido, lo que nos corresponde a nosotros es evaluar y sugerir las alianzas respectivas a nivel de movimientos políticos regionales.

¿Qué movimiento político está más cercano?
Tenemos que evaluar todas las posibilidades, que lindo sería que todos nos pudiéramos unirnos y sacar un candidato único, que sería extraordinario, pero existen lineamientos que a veces no compartimos, nuestro análisis es con todos Solidaridad Nacional, es de puertas abiertas y nos gustaría que participen todos.

¿Pero usted va a sugerir? ¿Será Integrando Ucayali, Todos Somos Ucayali u otro?
Conviene hacer un análisis exhaustivo sobre el particular, en este momento no le puedo dar referencias, al contrario Solidaridad es de puertas abiertas para todos.

Tenemos conocimiento que Ulises Saldaña Bardales, es uno de los candidatos de Solidaridad Nacional al Congreso
Hasta el momento se evalúan a una serie de buenos profesionales de Ucayali. Con respecto a Ulises Saldaña Bardales nos parece interesante su participación en la gestión de Luis Valdez Villacorta, sería un excelente candidato, pero no nos corresponde a nosotros decidirlo, le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). No tenemos nada definido hasta el momento.

¿Qué profesionales son evaluados?
Estos nombres se mantienen de manera muy reservada, no podría dar esa información, no me corresponde; solo te diré que estamos en una etapa de evaluación de excelentes profesionales ucayalinos.

Comentarios