Ir al contenido principal

Americo Cabecilla Galvez candidato al Congreso por Junín

Me dirijo a ustedes, para reiterarle mi afectuoso saludo amazónico y reconocer el esfuerzo que hacen ustedes día a día para sacar adelante a sus familias.

Como es de público conocimiento, este 10 de Abril del 2011 se llevara a cabo las elecciones generales para elegir nuevas autoridades, (presidente y congresistas). Debo decirles que el Pueblo amazónico siempre ha elegido congresistas que no son de nuestra comunidad, nunca hemos tenido la oportunidad de que nuestra etnia sea representada en el Congreso, ahora es la oportunidad hermanos para que esto sea posible con la participación activa y comprometida de cada uno de ustedes.

Durante mi trayectoria participe en la mesa de diálogo con el gobierno, hicimos varias Propuestas de Desarrollo de los Pueblos Amazónicos. Por este motivo, con humildad, orgulloso de ser hijo originario de un Estado mayor milenario amazónico de la Nación Ashaninka, comunero de la Comunidad Asháninka San Pedro de Sotani, Distrito de Perene, Provincia Chanchamayo - Región Junín; y, conocedor de la realidad y las necesidades de las Comunidades y de la población,

QUIERO COMUNICARTE QUE ACEPTO EL ENCARGO QUE ME DIERON LOS DELEGADOS DEL PUEBLO ASHANINKA DE LAS PROVINCIAS DE CHANCHAMAYO, SATIPO Y OXAPAMPA, REUNIDOS EN EL 43avo CONGRESO ORDINARIO DE LA CENTRAL DE COMUNIDADES NATIVAS DE LA SELVA CENTRAL “CECONSEC” PARA POSTULAR AL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

Mi decisión de postular al Congreso obedece a mi compromiso fraterno con ustedes, para que juntos, trabajemos por el desarrollo humano, haciendo de nuestra Selva Central, un lugar con igualdad de oportunidades para todos, y donde vivamos con una mejor calidad de vida.

Soy un convencido de que el CONGRESISTA AMAZONICO debe ser el portavoz de las aspiraciones, necesidades, inquietudes y sueños del Pueblo Ashaninka para que estos se hagan realidad. En tal sentido, convoco a ustedes, para conformar un EQUIPO de profesionales, técnicos, dirigentes sociales y empresarios de alta solvencia técnica, moral y espiritual, para formular nuestro Plan de Gobierno Congresal 2011- 2016.

Esta primera reunión de trabajo se llevara a cabo el día 12 de diciembre del 2010, a horas 10.00 AM, en la oficina de Perene sede institucional CECONSEC, - Chanchamayo-. Espero contar con su presencia, aportes y sugerencias para enriquecer nuestro Plan de Gobierno Congresal.

Un abrazo Amazónico de corazón.

AMERICO CABECILLA GALVEZ
ASHANINKAPERORI
TU FIEL AMIGO

Comentarios