Ir al contenido principal

Carlos Alviar Madueño candidato al congreso por Ayacucho

El ex candidato presidencial de la región Ayacucho Carlos Alviar Madueño, de Qatun Tarpuy, anunció su candidatura al Parlamento.

Los 32 288 votos que obtuvo el ex candidato de Qatun Tarpuy a la Presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho, que constituyó el 13.470 % de los votos válidos en primera vuelta, es suficiente currículum para los partidos políticos donde se habrían producido conversaciones con el candidato que representó a la tercera fuerza regional para su postulación al Congreso.

En diálogo con La Voz, Alviar Madueño aseguró que en los últimos días conversó con representantes de varias agrupaciones políticas, quienes habrían mostrado un abierto interés de contar con su participación liderando la lista de candidatos al Congreso de la República en las elecciones del próximo año.

En ese sentido, Alviar dijo que se produjo mayor acercamiento con el Partido Político Perú Posible que lidera el ex presidente Alejandro Toledo y también Fuerza Social, sin embargo precisó que aún no tiene la decisión tomada y que ello se decidirá a fines de diciembre.

“Tenía pensado no participar en las elecciones generales, pero se produjeron conversaciones con varios partidos políticos y decidí que podría postular al Congreso. Sin embargo, debo precisar que aún no concreté acuerdos y ello lo definiré en la última semana de diciembre”, explicó.

Comentarios