Ir al contenido principal

Joakín Ramírez Gamarra candidato al Congreso de la República por Fuerza 2011

Joakín Ramírez Gamarra, precandidato al Congreso de la República por el Movimiento Fuerza 2011 que lidera Keiko Fujimori Higuchi.

Ramírez ha señalado que es un técnico y no un político, y que su interés de ocupar una curul en el Parlamento es simplemente por el compromiso de trabajar por la sociedad. Por ello, basa su propuesta de futuro Congresista en el apoyo a la agricultura y abordar frontalmente el tema del agua. Además, se propone desaparecer la minería informal e ilegal en la región.

¿Cómo surge su interés por la política?
No soy político, soy un técnico invitado a participar en las elecciones de abril del 2011. Una oportunidad que me da la vida para ser útil a la sociedad.

¿Cómo avanza en su campaña proselitista?
Bien. Hemos recorrido muchos distritos y provincias, hemos desarrollado acciones de labor social, estamos apoyando a muchas personas, esperamos hasta el final de la campaña recorrer toda la región y tener el apoyo de la población.

¿Cuál es el sector en que se relaciona?
Estoy relacionado al sector finanzas. La propuesta para acudir al Congreso es precisamente por mi recorrido en ese sector.

¿Cuál es su opinión respecto del apoyo que recibe Keiko Fujimori y su posible paso a segunda vuelta electoral?
El panorama político señala que Keiko pasará a segunda vuelta, es algo muy positivo y que nuestra el apoyo que recibe la candidatura de la hija de Alberto Fujimori, los dos gobiernos del fujimorismo han calado en la población y los logros que se tuvieron ahora permiten que Keiko sea una candidata con amplio respaldo en estas elecciones generales.

¿Qué propone el Fujimorismo en esta campaña?
Apoyar a los sectores más pobres, ese es nuestro eje de plan de gobierno. Tenemos en meta ejecutar una labor por la agricultura y el agro y la educación. Esos dos sectores requieren de especial atención, buscamos que haya un mayor desarrollo, no podemos permanecer en los últimos puestos en rendimiento académico, tenemos que invertir en educación. En cuanto al terma de agricultura, es necesario apostar por los millones de agricultores que han demostrado ser emprendedores, que requieren de atención del Estado para elevar su nivel de vida, y tener mejores ingresos, posesionarse en mercado.

¿Keiko viene a Cajamarca?
Sí. En enero del 2011, Keiko Fujimori vendrá a Cajamarca para presentar el plan trabajo, y se presentarán a los seis candidatos al Congreso de la República, por el movimiento Fuerza 2011.

¿Habrá elección interna?
Será a través de una lección interna. Como siempre se ha hecho y se estipula en los reglamentos de la ley electoral. Serán los militantes del movimiento quienes determinen quienes son los seis candidatos al Congreso representando a Cajamarca.

¿De llegar al Congreso cuál sería su plan de trabajo por Cajamarca a?
Apoyar decididamente a la agricultura, tenemos que ver porque este sector resurja, logre dar mayores beneficios a las familias. Analizar el tema de agua para el agro. El agua es un tema vital, no solo para la agricultura, es un tema que debemos tratar con mucho cuidado, técnicamente, poniendo ante todo el bienestar de toda la población. Vamos a proponer que se haga mucha inversión en tecnología para lograr la optimización en el tema de agua, es un recurso precioso y debemos utilizarlo con cuidado a fin que alcance para todos.

¿Cuál será su posición respecto de los conflictos sociales, básicamente originados por el tema agua?
El tema de los conflictos sociales en la región es algo que requiere de una revisión y tratamiento por gente técnica. Si bien es cierto, la minería formal hace mucho bien a las regiones, tenemos que sentarnos y dialogar, todos los involucrados, llegar a consensos, fortalecer puntos en común.

Respecto de la minería informal ¿qué hacer?
Eliminarla. No se puede permitir que hasta el momento la minería informal o ilegal continúe. Estamos en un Estado de Derecho, en el cual debemos respetar y cumplir con la ley, no podemos permitir más daños o conflictos por presencia de la minería ilegal e informal. En el tema de ése tipo de minería no podemos ser flexibles, debemos ser claros.


Fuente: mercuriocajamarca.com

Comentarios