Ir al contenido principal

Daniel Abugattás candidato de Bien Peruano al congreso

Daniel Fernando Abugattás Majluf (Arequipa, 14 de abril de 1955), es un administrador, abogado y político peruano. Miembro del Partido Nacionalista Peruano y de Unión por el Perú se desempeñó como vocero de Ollanta Humala durante gran parte del proceso electoral del 2006. Actualmente tiene 55 años.
Estudios
Los estudios de ciencias sociales los llevó en la Pontificia Universidad Católica del Perú durante 3 años, de 1973 a 1976. En la misma Universidad llevó el curso de derecho. En la Universidad Autónoma Xochimilco en México estudió maestría en derecho económico desde 1980 hasta 1982.

Vida empresarial
Desde 1981 se desempeñó como gerente general de numerosas empresas.
Vida política
Daniel Abugattás conoció a Ollanta Humala en Diciembre de 2005 y desde ese momento se convirtió en su Vocero. Sin embargo, durante la campaña, mostró una retórica radicalmente antisistema que le ganó a Humala duras críticas por parte de los empresarios, la Iglesia y los medios de comunicación. También cultivó fama de agresividad, llegando a tener un violento altercado con una periodista.

Ollanta Humala retiró a Abugattás como su vocero y fue sustituido por Carlos Tapia. En las elecciones generales del 2006 resultó electo como congresista para el periodo 2006-2011.

Trabajo parlamentario
Inicia su labor parlamentaria como Presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa, logrando aprobar varios proyectos de ley, algunos de ellos de forma unánime. Ollanta le encarga la difícil labor de organnizar su partido en época no electoral, logrando en menos de una año afiliar a 32 mil militantes y abrir bases nacionalistas en el 70% del territorio nacional ( hasta 2008).

Recibe la confianza del pleno del parlamento para presidir la Comisión investigadora de los "petro audios" cumpliendo un rol importante en el esclarecimiento de actos de corrupción desde el año 2006.

Comentarios