Ir al contenido principal

Gustavo Pacheco candidato de Solidaridad Nacional al congreso

Los ex no tenemos ya sentimientos por eso somos ex, tenemos más raciocinio cuando uno se divorcia, mi compromiso único es con Lucho Castañeda. Sí entiendo el refrán castellano que dice es de bien nacido ser agradecido, hace 4 años que no tengo idea de las relaciones entre Alejandro y Fernando (Olivera) entiendo que son amigos”, dijo el ex aliado de Alejandro Toledo, Gustavo Pacheco.

El ex "escudero" del régimen toledista hizo esta declaración tras consultársele acerca de la frase que el ex presidente uso sobre Olivera su anterior aliado político, de quien dijo que “hay sumas que restan” cuando se especulaba sobre su posible regreso para apoyar la candidatura de Toledo Manrique.

Pacheco aseguró, además, que él entiende la lealtad al ciento por ciento y por eso mismo se ha inscrito como militante en Solidaridad Nacional.

“Primero soy militante del partido, en segundo lugar me han encomendado la coordinación de los voceros solidarios, viajo por todo el Perú a capacitar a nuestros líderes en la doctrina del partido y en el quehacer político. En tercer lugar formo parte del plan de gobierno, aporto mi experiencia en las relaciones internacionales”, dijo a RPP.

“Tenemos un solo objetivo, es que Lucho Castañeda sea presidente, la lista congresal se va a discutir este 15 de enero en un congreso que ya convocó el presidente del partido y ahí se debatirá. No es un asunto que me quite el sueño, si es que el doctor Castañeda cree que debo estar en la lista ahí estaré y si no trabajaremos por su campaña”.

De otro lado defendió a la cuestionada Rosa Núñez diciendo que el dinero que entregó fue aportado al partido como lo aportan todos los militantes.

“Ante esto tengo que decir que la señora Núñez ha aportado 60 UIT que es el tope que dice la ONPE en el mes de diciembre”, dijo.

Comentarios