Ir al contenido principal

Luis Jimenez candidato Nº 7 del APRA por Lima

LUIS ENRIQUE JIMENEZ BORRA, nació el 06 de Junio de 1977, hijo del Dr. Teodoro Jimenez Raymond, reconocido vocal del Poder Judicial y de la economista y educadora Virginia Borra Toledo Ministra de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES (2006 - 2007). Es Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha culminado una Maestría en Relaciones Interncionales y comercio en el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martin de Porres y un Master sobre Gestión y Análisis de Políticas Públicas en la Universidad Carlos III y la FIIAPP. Ha sido profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor contratado en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

En su niñez fue dirigente de los Chicos Apristas Peruanos, en Surquillo, ocupando a sus 11 años la Secretaria de Organización y al año siguiente la Secretaria General. Fue Secretario General de la Juventud Aprista de Surquillo en el año 99 y en el 2000 fue elegido Secretario de Cultura de la Juventud de Lima Metropolitana. En Enero del 2001 es elegido Secretario General de la Juventud Aprista y participa activamente de la campaña por el retorno del Presidente Alan García en la organización de actividades diversas.

En 1999 ocupa el cargo de Secretario General del Comando Universitario de la Pontificia Universidad Catolica del Perú, participando en el Plenario Aprista del mismo año que eligió al candidato presidencial para las elecciones del año siguiente. En la Universidad formó el colectivo Fraternidad Social con cerca de 50 estudiantes apristas mayoritariamente de la Facultad de Derecho y participaron activamente del Parlamento Universitario.

En el mismo año es elegido en Malmo, Suecia por unanimidad como Vicepresidente Mundial del Movimiento Internacional Halcones de la Internacional Socialista para la Educación (IFM-SEI)representando a la institución "Los Cachorros" fundada en 1979. Fue reelecto por 3 años en el Congreso de Nuremberg mas donde cumplió una labor en beneficio de la eduación y la defensa de los Derechos de los Niños y Jovenes hasta fines del 2007.

En Marzo del 2004 en el Congreso de la IUSY de Budapest fue elegido con el 80% de los votos como Vicepresidente Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, representando al Partido Aprista Peruano, siendo el primer peruano en ocupar dicho cargo en los mas de 100 años de la IUSY, fue elegido inmediatamente como Presidente del Comite Americano y fue reelegido de manera unànime 2 años mas tarde en la ciudad de Esberj, Dinamarca, cumpliendo con dicha función hasta el 2008.


Luis Jimenez conocido como "Lucho" encabezó una campaña por la renovación en el Partido Aprista Peruano y obtuvo en la Convención Nacional Aprista del 2006 la candidatura a la Alcaldía de Lima, la capital del Perú en representación de su partido, sin embargo por decisiones de la cùpula partidaria, fue candidato finalmente a la Regiduria de la capital dejando de lado el resultado de las elecciones internas. Ese mismo año a pesar de que su partido no logró la victoria en Lima, él es elegido como Regidor Metropolitano y ocupa la Vicepresidencia de la Comisión de Juventud y Deporte ademàs de ser miembro activo de la comisión de Seguridad Ciudadana y de la comisión de Asuntos Económicos y Organización.

Dentro de la experiencia edil, el 2008 Jimenez fue elegido por unanimidad Presidente de la Red Metropolitana de Regidores Jovenes que agrupa a los regidores menores de 35 años de todos los distritos de lima y del concejo metropolitano, realizando sendos Cabildos Juveniles en El Agustino, Breña y San Borja como parte de la gestión de la RMRJ.

Comentarios