Ir al contenido principal

Jaime Delgado candidato Nº 2 de Gana Perú por Lima



















SUS PRINCIPALES LOGROS
- Impulsor una de las primeras leyes de protección del consumidor en 1988 cuando presidió su comisión redactora.
- Impulsor de la ley contra los métodos abusivos de cobranza (hombrecitos amarillos y otros) · Eliminación del Bromato de Potasio en la elaboración del pan por ser una sustancia cancerígena.
- Apertura de una Vía libre de pago para el ingreso vehicular en el aeropuerto Jorge Chávez. · Reducción del costo del pasaporte de 60 dólares a solo 30... (ver más)Biografía:Abogado y Administrador. Estudió en la Universidad San Nacional
San Agustín de Arequipa y en ITSPAE. Promotor de la defensa del consumidor desde hace 25 años cuando creo en Arequipa la primera asociación de defensa del consumidor en 1984.

Fundador y past presidente de ASPEC.
Fue coordinador general del Consejo Latinoamericano y del
Caribe de Organizaciones de Consumidores OCLAC, que agrupa a
32 asociaciones de 16 países, así como coordinador del Grupo Andino de
Consumidores (Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y
Venezuela).
Miembro de dos de las principales redes mundiales de
Emprendedores sociales “AVINA” y “ASHOKA”.

Docente en diversas universidades, San Agustín de Arequipa, Federico Villarreal, San Marcos, Pacifico y actualmente en San Martín de Porres. Ha sido director de la Revista Consumo Respeto, director y conductor de programas de radio y televisión (Frecuencia Latina, CPN, Radio Capital, Radio 11.60 y Radio Nacional).

Autor de varios libros, “Publicidad, Régimen Jurídico y Practica Comercial”, “Manual de Educación del Consumidor”, “Educación y Consumo, pautas para la programación curricular”, Fondos de Pensiones, ¿qué futuro los espera?, “Consumo al Desnudo”

Comentarios