Ir al contenido principal

Lucho Galarreta candidato Nº 8 de Alianza por el Gran Cambio por Lima

Lucho Galarreta nació en la ciudad de Lima – Perú, el 12 de marzo de 1971. Hijo de Aníbal Galarreta (La Libertad) y Rita Velarde (Lima), realizó sus estudios escolares en el colegio James Monroe en la ciudad de Lima, durante la primaria, además asistió al Instituto Nacional de Rehabilitación del Callao donde aprendió el uso de sus prótesis.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de San Martín de Porres, obteniendo el grado de Bachiller. Cuenta con una especialización en Banca y Finanzas en la Institución San Ignacio de Loyola.

Ha estado a cargo de la administración de diversos proyectos sociales. En la Asociación Civil Pro Educación fue responsable del programa “TIP´s” dirigido a los niños de la calle en la ciudad de Lima. Actualmente, preside la Asociación Civil Pro Deber que la formó con un grupo de compañeros de la universidad, Pro Deber está orientada a promover los deberes ciudadanos y fortalecer los principios políticos y económicos de una cultura de libertad.

En su actividad pública; Lucho Galarreta ingresa a la vida política en el año 1989 en el Movimiento Libertad, es elegido Secretario Nacional de Universitarios de Libertad en año 1991. En 1998 es designado personero legal del Partido Renovación Nacional. En el 2003 fue elegido Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima por la Alianza Unidad Nacional para el periodo 2003 – 2006.

Actualmente, es Congresista de la República para el periodo 2006 – 2011 por la Alianza Unidad Nacional y representando al distrito electoral de Lima. Ha sido miembro de las comisiones de Defensa del Consumidor, Economía, Constitución y Educación. En el primer año de gestión fue Presidente de la Comisión de Ética, en el segundo año fue designado Vocero del Grupo Parlamentario Unidad Nacional, en el tercer año fue reelecto Vocero y en el periodo 2009-2010 fue preside la Comisión de Economía Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

En su país ha sido expositor en diversos forum organizados por instituciones nacionales y extranjeras, en diversas Regiones del Perú, siendo sus temas de intervención; Libertad Económica, Educación, Sociales y Juventud.

Lucho Galarreta ha sido invitado a diversos foros internacionales; es miembro de New Generation Leadership Fórum - organización co-patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Empresarial de las Américas, creado para reunir a una veintena de los líderes más innovadores - bajo la edad de cuarenta años - con el objetivo de hacer frente a urgentes políticas de hoy, las cuestiones ambientales, religiosas y económicas.

Adicionalmente, Lucho Galarreta convoca a diversos jóvenes con el objetivo de agrupar, formar y motivar su participación en la vida política del país.

Comentarios