Ir al contenido principal

Tobias Ortiz Villafane Candidato Nº 3 de Solidaridad Nacional por Ancash

TOBIAS ORTIZ, HONESTO Y TRANSPARENTE… UN CONGRESISTA QUE ANCASH NECESITA
TOBIAS ORTIZ, nacido un 20 de noviembre de 1949, en Huambo, distrito Pampas Chico, provincia de Recuay, Ancash, huérfano de padre y de origen humilde quiere representarte en Congreso de la República, un hombre honesto y transparente como tú que quiere ser tu congresista.
TOBIAS ORTIZ, estudió la primaria en su tierra natal y luego para continuar con sus estudios como muchos ancashinos que quieren salir adelante, tenía que transitar por un camino de herradura de aproximadamente 12 km. diarios de Huambo a Cajacay, en donde aprendió que para estudiar no hay distancias y lo imposible es necesario superarlo para progresar.
Culminó sus estudios secundarios en Lima, en la Gran Unidad Escolar José Granda, ingreso en 1970 como empleado en HIDRANDINA. A la par, estudió en el Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE- . Trabajando y estudiando.
Culminó su carrera administrativa en HIDRANDINA, como Jefe de Administración de Personal, ejerciéndolo durante 07 años y cesando después de 25 años de labores exitosas.
Sus deseos de superación lo hicieron iniciar la carrera de Derecho y Ciencia Política, carrera que desea concluir pronto, demostrando que para los estudios no hay edad.
LA FAMILIA
TOBIAS ORTIZ, está casado 28 años con Doña PAQUITA, hija muy querida de Tocclla – “Cuba chico”, tiene 04 hijos, FERNANDO, MARGOT (Abogados de Profesión), YENNY (Profesora de Inicial), y KATY que acaba de ingresar en los primeros lugares a la prestigiosa Pontificia Universidad Católica del Perú -PUCP- PERU, demostrando el valor y la importancia de la solidez familiar que otros candidatos quieren destruir.
06 MESES EN LA ALCALDIA PROVINCIAL : UNA EXPERIENCIA EXITOSA:
COMO ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAZ
En el 2009, Tobias Ortiz, pasa de Teniente Alcalde a ALCALDE, cuando LOMBARDO MAUTINO, es sentenciado por el poder judicial y por tanto inhabilitado para el ejercicio de función publica.
Las expectativas de la población fueron muy grandes y Tobías supo corresponder a ellas. Entre sus principales logros están:
1.- DEMOCRATIZÓ LA GESTION Y DESCENTRALIZÓ EL GASTO:
Ante la presencia de gobernantes autoritarios, TOBIAS ORTIZ, se caracterizó por su sencillez y trato horizontal y de carácter gerencial, sobre la base del profundo respeto a los derechos de los vecinos y de los trabajadores.
A.- Trabajó y gestionó de manera multipartidaria la provincia con criterio de PLURALIDAD, CONCERTACION Y DESCENTRALIZACION.
B.- RECONOCIÓ DERECHOS LABORALES.
DE 45 TRABAJADORES, que durante más de 10 años, no tenían derechos de seguridad social y salud.
Dignificó e Incrementó el sueldo de obreros de PLANTA TRATAMIENTO HUACRASHIRCA, mejoró sus condiciones de trabajo y reconoció derechos sindicales
E.-OPTIMIZÓ LOS SERVICIOS Y ORDENÓ LA ADMINISTRACION
- firmó convenio con EPS – Chavin, para el cambio de tuberías de agua y desagüe de Huaraz, ya que desde el terremoto del 70 no se habían cambiado.
F.- ENTREGÓ MAS DE 200 TITULOS DE PROPIEDAD
- Firmó más de 200 títulos de propiedad que por años se encontraban encarpetados en los archivos de la municipalidad. Agilizando los trámites para titular a los más necesitados

Comentarios