Ir al contenido principal

Jorge Castro, Candidato a la Alcaldía de Valparaíso por el Unión Demócrata Independiente

Nació en Valparaíso, el 20 de enero de 1956. Realizó sus estudios básicos y de enseñanza media en esta ciudad. También realiza estudios conducentes al título de Técnico en Comercio Exterior; Además se especializa en Administración Deportiva y Comunicación Radial. Actualmente está casado con Rossana Ducaseau, con quien tiene tres hijos, Juan Pablo, María Fernanda y Jorge; De su primer matrimonio nacieron Andrea y María Jesús.

Desde adolescente muestra un interés en lo público, siendo presidente del centro de alumnos del Liceo 5 de Valparaíso; En la Secretaría Nacional de la Juventud estuvo en los cargos de Coordinador Vecinal, Secretario Comunal y Secretario Regional (s); Una vez que ingresa al partido Unión Demócrata Independiente, UDI, ha participado en él como un destacado dirigente y en los cargos de Presidente Distrital, integrante de la Directiva Regional Valparaíso y desde el 2008 integra la Directiva Nacional, ocupando una de las Vicepresidencias.

Su quehacer laboral lo inició como Funcionario de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, en la cual se desempeñó como director del Departamento Social y luego jefe del Departamento de Deportes; También trabajó como director del Área Social de la Ilustre Municipalidad de Quilpué. Ha trabajado en las radioemisoras Cooperativa, Agricultura y Valparaíso.


Su vinculación con la comunidad se manifiesta también en su activa participación en diversas organizaciones como la Corporación de Arte, Cultura y Turismo de Valparaíso, de la cual es miembro del directorio; Director del Club Deportivo Santiago Wanderers; Presidente de la Corporación "Valparaíso Futuro"; Socio de la Corporación "Puerto Claro", para la ayuda a los Adultos Mayores, entre otras entidades en las cuales participa.

Desde el año 1992 al 2008, integró el Concejo Municipal de Valparaíso.

En octubre del año 2008 es electo Alcalde de la ciudad de Valparaíso.

Comentarios