Ir al contenido principal

Nadine Heredia, candidata del Partido Nacionalista por Lima al Congreso 2016

Nadine Heredia, quien ya descartó el año pasado una eventual candidatura presidencial para 2016 (la ley no lo permite), consideró que hay intentos de impedir que "nuevas fuerzas políticas, jóvenes, modernas, con ideales de desarrollo, puedan superar a los eternos candidatos de la oposición, que con los años se turnan en el poder".

"Sabíamos que iban a ser años difíciles, de acoso constante", pero añadió "han resistido" y siguen siendo "la única alternativa real de poder a los modelos políticos tradicionales que hasta la fecha gobernaron el país".

Nadine Heredia Alarcón de Humala (Lima, 25 de mayo de 1976) es una comunicadora peruana. Esposa del presidente de la República del Perú, Ollanta Humala y Primera Dama de la Nación. Es también cofundadora del Partido Nacionalista Peruano.

Biografía
Nadine Heredia de Humala es descendiente de una familia ayacuchana, de la provincia de Páucar del Sara Sara. Es hija de Ángel Heredia Palomino y Antonia Alarcón Cubas.
La madre de Ollanta, Elena Tasso Heredia, es prima de la misma Nadine. Es decir, Nadine es tía en quinto grado de su esposo Ollanta.
Heredia realizó los estudios secundarios en el Colegio María de las Mercedes; luego ingresó a la Universidad de Lima para estudiar Ciencias de la comunicación. Obtuvo una Maestría en sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Siguió cursos de Doctorado en Sociología en la Universidad Sorbona Nueva - París . Sin haber concluído ningún curso, ya que según ella estudió mientras estaba en estado de maternidad en el 2004.
Ha "trabajado" según ella pero sin presentar prueba alguna para organizaciones internacionales como USAID y OIT.5
Nadine conoció al entonces oficial del Ejército Ollanta Humala en 1996; tres años después se casaron y tuvieron tres hijos: Illary, Nayra y Samín.
Es cofundadora y presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano (actual Gana Perú).6 Su esposo, Ollanta Humala, es el actual Presidente del Perú por el período del 2011 al 2016.

Imagen pública
Heredia ha sido relacionada financieramente con el gobierno del ex-presidente venezolano Hugo Chávez desde las elecciones generales de Perú de 2006; se indica que fue contratada por dicho ex presidente para escribir artículos que nunca fueron publicados, a cambio de lo cual fue remunerada.
En los años que lleva gobernando su esposo, Ollanta Humala, se ha podido notar una activa participación de Heredia en reuniones nacionales e internacionales, en las que no se acostumbra invitar a esposas de mandatarios por no ser parte del protocolo. Además ha generado diversas controversias mediante el uso de su cuenta Twitter, desde la cual, tras diversos escándalos del gobierno, ha anunciado medidas o emitido comentarios relativos a los temas, incluso sin que el propio presidente o algún miembro de su gobierno haya mandado algún comunicado oficial u otro comentario autorizado.

Comentarios