Ir al contenido principal

Julio Guzmán Cáceres, Candidato a la Presidencia de la República del Perú 2016


Julio Guzmán es bachiller en economía por la PUCP y doctor en políticas públicas por la Universidad de Maryland (EE.UU.), y durante este gobierno se desempeñó como viceministro de Mypes y secretario general de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).
Estos cargos técnicos y funcionales le impidieron mostrarse públicamente, de ahí que CADE fue el escenario ideal para exponer sus ideas, sorpresivamente auspiciadas por Gastón Acurio, quien difundió por su cuenta en Twitter el video de la intervención de Guzmán.
Los analistas lo han descrito como un tecnócrata, “ni muy liberal ni muy conservador”, aunque César Hildebrandt ha dicho que se trata de “un outsider del gusto de la derecha”.
Socio de Deloitte, Líder de la Práctica de Gobierno. Fue Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros y Vice Ministro de MYPE e Industria. Trabajó diez años en el BID en Washington DC como Economista. Ha sido Profesor Adjunto de las escuelas de políticas públicas de la Universidad de Georgetown y la Universidad de Maryland en Washington DC.
PhD en Políticas Publicas por la Universidad de Maryland y una Maestría en Políticas Publicas por la Universidad de Georgetown en Washington DC, estudios de postgrado en la Universidad de Oxford en el Reino Unido y es bachiller en Economía de la Universidad Católica del Perú.

Soy uno de los 247 Julios Guzmán
que hay en nuestro país
La familia de mi madre es de Celendín, Cajamarca, y la de mi padre de Anta, Cusco. Soy primera generación de limeño, hijo de inmigrantes.
Vengo de una familia grande, por eso tuve que aprender a concertar desde el principio. Tengo 6 hermanas que me inculcaron el respeto a la mujer.
Me he hecho solo. Aprendí desde niño que el progreso se logra a punta de chamba. Mi madre me enseñó que con poco no se hace mucho sino todo.
Empecé a trabajar a los 15 años como mensajero. Enseñé matemáticas para pagar mis primeros estudios. Estudié una maestría con un crédito estudiantil y un Doctorado en Gestión Pública con una beca por buen rendimiento.
Trabajé diez años en el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina, ayudando a muchos países de la región a progresar.
Soy un líder que trabaja en equipo.
Soy padre de tres hijos maravillosos y esposo de una mujer increíble con la que compartimos los mismos valores.
Aunque suene raro, mi deporte favorito es el ping-pong. Me gusta estar atento a mis objetivos, me gusta la disciplina y, como decimos los pimponeros, me gusta “la rapidez en la calma”.
Soy alguien que ha trabajado toda su vida.

Comentarios

  1. Felicitaciones amigo Julio, Estrada Ramos José Ricardo te saluda, un Piurano que pretende apoyarte siempre y cuando hagas política seria y de gobierno para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la candidatura, ahora a brindar el apoyo necesario, todo se puede con esfuerzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario