III. RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO
- En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan de gobierno. En la segunda columna, deberán colocarse aquellos que tengan vinculación con los Objetivos Estratégicos del Plan de Gobierno con que se procura dar solución a los problemas identificados. En la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos.
- Esta información podrá ser difundida en la página Web de VOTO INFORMADO del Jurado Nacional de Elecciones, de las organizaciones políticas u otros canales para conocimiento de la población.
DIMENSIÓN SOCIAL
PROBLEMAS IDENTIFICADOS | OBJETIVOS ESTRATÉGICOS | METAS AL 2022 |
DEFICIENTE EDUCACIÓN EN TODOS SUS NIVELES. | IMPULSAR PROGRAMA DE ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA PROFESORES FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS MAESTROS DESARROLLAR UN PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN REGIONAL IMPLEMENTAR BIBLIOTECAS VIRTUALES CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA FORMACIÓN DE REDES EDUCATIVAS | ANUALMENTE 500 MAESTROS CON GRADO DE BACHILLER Y/O LICENCIATURA. 300 MAESTROS PARTICIPAN EN CURSOS DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL. 300 MAESTROS ACCEDEN A ESCALAS REMUNERATIVAS INMEDIATAS SUPERIORES. ERRADICAR EL ANALFABETISMO EN LA REGIÓN CAJAMARCA. IMPLEMENTAR 2 REDES EDUCATIVAS ANUALES |
ESCASA Y/O FALTA DE PROMOCIÓN DE ACCIONES DEPORTIVAS, CULTURALES Y ARTÍSTICAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS | PROMOVER Y EJECUTAR CONCURSOS Y COMPETENCIAS DEPORTIVAS A NIVEL LOCAL, DISTRITAL, PROVINCIAL Y REGIONAL IMPULSAR Y FOMENTAR LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE COMO PARTE DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL NIÑO Y JOVEN PROMOVER Y EJECUTAR CONCURSOS DE ARTES, CIENCIAS Y LETRAS A NIVEL REGIONAL | INSTITUCIONALIZAR CAMPEONATOS REGIONAL ANUAL DE ATLETISMO, FÚTBOL, VOLEIBOL, BASQUETBOL, ETC POR LO MENOS 50 ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS ANUALMENTE RECIBEN ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN ACTIVIDADES PSICOMOTRICES INSTITUCIONALIZAR POR LO MENOS UN CONCURSO ANUAL DE CANTO, COMPOSICIÓN, DANZA, ETC |
ESCASA PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE SUS HIJOS | PROMOVER LAS ESCUELAS DE PADRES DE FAMILIA Y LA ENSEÑANZA Y PRÁCTICA DE LOS VALORES HUMANOS PROMOVER TALLERES DE CAPACITACIÓN A PADRES DE FAMILIA | POR LO MENOS 1 ESCUELA DE PADRES DEBIDAMENTE ORGANIZADA EN CADA UNA DE LAS PROVINCIAS Y DISTRITOS DE LA REGIÓN DESARROLLAR POR LO MENOS DOS TALLERES ANUALES DE MOTIVACIÓN A PADRES DE FAMILIA; UN TALLER ANUAL SOBRE TECNOLOGÍAS Y AMBIENTES ADECUADOS PARA LOS NIÑOS EN CADA ESCUELA DE PADRES DE FAMILIA |
DIMENSIÓN ECONÓMICA
PROBLEMAS IDENTIFICADOS | OBJETIVOS ESTRATÉGICOS | METAS AL 2022 |
ESCASO Y DESORDENADO DESARROLLO INDUSTRIAL | FOMENTAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL TANTO PARA CAJAMARCA COMO PARA JAÉN | IMPULSAR LA CONCRETIZACIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL PARA CAJAMARCA Y JAÉN |
BAJO PORCENTAJE DE UNIDADES AGROPECUARIAS DEBIDAMENTE TITULADAS | TITULACIÓN MASIVA DE LOS PREDIOS RURALES | 100% DE UNIDADES AGROPECUARIAS TITULADAS, AL FINAL DEL PERIODO DE GOBIERNO REGIONAL |
ESCASA TECNIFICACIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO | CREACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PRONAMACH REGIONAL | APOYO TÉCNICO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y CAMPESINOS MÁS POBRES DE LA REGIÓN |
DIMENSIÓN AMBIENTAL
PROBLEMAS IDENTIFICADOS | OBJETIVOS ESTRATÉGICOS | METAS AL 2022 |
DEFORESTACIÓN ACELERADA | PROMOVER Y APOYAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA REGIONAL FORESTAL CAPACITACIÓN A PROFESORES, ALUMNOS, PRODUCTORES AGRARIOS Y COMUNIDADES SOBRE CONSECUENCIAS DE LA DEFORESTACIÓN Y AL CALENTAMIENTO GLOBAL | IMPLEMENTAR 2 PROYECTOS FORESTALES QUE INCLUYEN BONOS DE CARBONO PARA EVITAR DEFORESTACIÓN (TABACONAS Y CUTERVO) IMPLEMENTAR 10 COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS, 3,000 PRODUCTORES DEBIDAMENTE CAPACITADAS EN LAS CONSECUENCIAS DE DEFORESTACIÓN Y FALTA DE AGUA Y SU IMPACTO EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL |
FALTA DE FORESTACIÓN Y/O REFORESTACIÓN EFECTIVA EN CAMPO | FOMENTAR LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS FORESTALES EN MACIZOS, SISTEMAS AGROFORESTALES Y SILVOPASTORILES | BRINDAR CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA A POR LO MENOS 200 LOCALIDADES Y 3,000 AGRICULTORES DONDE SE REALIZARÁN LAS PLANTACIONES FORESTALES SUSCRIBIR CONVENIOS CON GOBIERNOS LOCALES, INSTITUTOS AGROPECUARIOS Y ONGS PARA SUPERVISAR Y MONITOREAR LAS PLANTACIONES FORESTALES |
POCOS VIVEROS CON PRODUCCIÓN DE PLANTONES FORESTALES DE CALIDAD | PROMOVER UN APOYO DIRECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE VIVEROS COMUNALES, DE CENTROS POBLADOS MENORES, DISTRITOS Y PROVINCIAS | IMPLEMENTAR POR LO MENOS DOS VIVEROS MUNICIPALES POR CADA DISTRITO DE LA REGIÓN IMPLEMENTAR POR LO MENOS DOS VIVEROS MUNICIPALES POR CADA PROVINCIA DE LA REGIÓN IMPLEMENTAR POR LO MENOS 500 VIVEROS COMUNALES EN TODA LA REGIÓN |
DIMENSIÓN INSTITUCIONAL
PROBLEMAS IDENTIFICADOS | OBJETIVOS ESTRATÉGICOS | METAS AL 2022 |
MÍNIMA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO | PROMOVER EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A FIN DE LOGRAR UNA COORDINACIÓN FLUIDA Y PERMANENTE ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DE LA REGIÓN | CONCERTACIÓN PÚBLICO - PRIVADO, PARA LA REALIZACIÓN O PROMOCIÓN DE PROGRAMAS DE DESARROLLO AGRÍCOLA, PECUARIO, FORESTAL, ARTESANAL, TURÍSTICO, COMERCIAL, INDUSTRIAL, Y OTROS PROMOVER CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA MEJORAR EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PERSONALES E INSTITUCIONALES |
SECTOR EDUCACIÓN Y OTROS SECTORES REGIONALES DEBILITADOS Y CON MUY POCO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | PROMOVER EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN, AGRICULTURA, SALUD, ETC. | FORTALECER LAS CAPACIDADES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS DEL PERSONAL PROFESIONAL Y ADMINISTRATIVO DE LA DRE, DRA, DRS Y OTROS DISPONER DE INFORMACIÓN OPORTUNA, PARA LOGRAR UNA MAYOR EFICIENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS Y ACADÉMICAS |
EFICIENTE ATENCIÓN AL PÚBLICO QUE VISITE A LAS OFICINAS DE LA REGIÓN O SUB REGIÓN O UGELS | PROMOVER Y MEJORAR SUSTANCIALMENTE EL TRATO A LOS USUARIOS DE LOS ENTES ESTATALES | IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE QUEJAS POR EL MALTRATO AL USUARIO INCENTIVAR CADA AÑO AL MEJOR FUNCIONARIO O TRABAJADOR DE LA REGIÓN |
Comentarios
Publicar un comentario