Ir al contenido principal

Luis Felipe Romero Peña – Somos Perú

III. RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

- En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan de gobierno. En la segunda columna, deberán colocarse aquellos que tengan vinculación con los Objetivos Estratégicos del Plan de Gobierno con que se procura dar solución a los problemas identificados. En la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos.
- Esta información podrá ser difundida en la página Web de VOTO INFORMADO del Jurado Nacional de Elecciones, de las organizaciones políticas u otros canales para conocimiento de la población.

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
EDUCACIÓN CIUDADANA Y LA FALTA DE CONCIENTIZACIÓNDIFUSIÓN DE DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS. RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DE LOS CIUDADANOS. EDUCACIÓN CIUDADANA EN CENTROS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONES DE BASE. PROMOVER LA EDUCACIÓN COMO EJE TRANSVERSAL.75 % DE COBERTURA
FALTA EN EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO.MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO.85 % DE COBERTURA
DEFICIENTE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN PARA EL CUIDADO DE LA SALUD.PREVENCIÓN EN ALCOHOLISMO, DROGAS Y TABACO. FOCALIZACIÓN EN ATENCIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA. CONCERTACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA VIGILANCIA Y CONTROL DE LOCALES QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD. VIGILANCIA Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. INCENTIVO AL CULTIVO DE PRODUCTOS ANDINOS.75%

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
MAYOR DESARROLLO DEL COMERCIO Y LA ARTESANÍACONSTRUCCIÓN DE MERCADOS FERIALES PARA PRODUCTORES LOCALES. CONSTRUCCIÓN, MEJORAMIENTO, RECUPERACIÓN Y PROMOCIÓN DE MERCADOS. FORTALECIMIENTO DE MYPES. ASISTENCIA TÉCNICA EMPRESARIAL. FISCALIZACIÓN DEL MONOPOLIO DE MERCADOS ARTESANALES Y DIRECCIONAMIENTO A LOS VERDADEROS PRODUCTORES65%
MERCADO MAYORISTAINVERSIÓN PRIVADA.75%
MAYOR DESARROLLO DEL TURISMOCERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE SERVICIOS EN TURISMO. SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL TURISMO EN LA POBLACIÓN EN GENERAL. PROMOVER LUGARES NO DIFUNDIDOS DE INTERÉS TURÍSTICO. DESARROLLAR UN MARKETING ESTRATÉGICO DE TURISMO.60%

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
CONTAMINACIÓN DEL PAISAJE URBANO Y AMBIENTAL (AIRE, AGUA, SUELO, RUIDOS)PLAN DE CONTINGENCIA ANTE DESASTRES NATURALES. SANIDAD AMBIENTAL. RESIDUOS SÓLIDOS. DESCONTAMINACIÓN POR GASES. PROMOVER LA CALIDAD AMBIENTAL SONORA. DE COMBUSTIÓN75%
FALTA DE GESTIÓN DEL ECOSISTEMA URBANO Y EL ENTORNOZONAS VERDES, ARBOLADO URBANO Y ESPACIOS NATURALES. FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN INTEGRAL DE CHICLAYO. PREVENCIÓN ANTE DESASTRES NATURALES EN EL CENTRO HISTÓRICO. IMPLEMENTAR ORDENANZAS EN EL MANEJO INTERNO60%
FALTA DE SANCIONES AMBIENTALESELABORACIÓN DE LA NORMATIVA SANCIONADORA.70%

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
EDUCACIÓN CIUDADANA Y LA FALTA DE CONCIENTIZACIÓN.DIFUSIÓN DE DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS. RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DE LOS CIUDADANOS. EDUCACIÓN CIUDADANA EN CENTROS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONES DE BASE. PROMOVER LA EDUCACIÓN COMO EJE TRANSVERSAL.75%
POCO FORTALECIMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIALINCENTIVOS MUNICIPALES. FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DEL PERSONAL MUNICIPAL. IMPLEMENTACIÓN DE LA MERITOCRACIA. REESTRUCTURACIÓN DEL ORGANIGRAMA MUNICIPAL. DOGMATIZAR LA CULTURA DE PREVENCIÓN.75%
ESCAZA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA FALTA DE CONCERTACIÓN.PROMOCIÓN DE LOS CONSEJOS DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL Y VECINAL. PROMOCIÓN DE LA CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS DE COORDINACIÓN LOCAL.75%

Comentarios