Ir al contenido principal

Rafael Santos - Perú Patria Segura

III. RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

- En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan de gobierno. En la segunda columna, deberán colocarse aquellos que tengan vinculación con los Objetivos Estratégicos del Plan de Gobierno con que se procura dar solución a los problemas identificados. En la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos.
- Esta información podrá ser difundida en la página Web de VOTO INFORMADO del Jurado Nacional de Elecciones, de las organizaciones políticas u otros canales para conocimiento de la población.

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
SEGURIDAD CIUDADANA INSUFICIENTEREFORZAR LA PREVENCIÓN Y VIGILANCIA DEL DELITO, CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD, LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ Y LA MUNICIPALIDAD A TRAVÉS DE CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES DE MANERA COORDINADA RESPETANDO SUS COMPETENCIAS SERENAZGO SIN FRONTERASPERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD DISMINUYE DE 21.4% EN 2012 A 16% (2022) NIVEL DE VICTIMIZACIÓN ,HOGARES CON ALGUNA VÍCTIMA DEL DELITO EN EL ÚLTIMO AÑO, DISMINUYE DE 30.1% EN EL 2012 A 20% EN EL 2022.
CALIDAD DE VIDA.LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS ES PRIORITARIA, PROMOVIENDO PROGRAMAS SOSTENIDOS QUE PERMITAN DESARROLLAR UNA CULTURA DE VIDA SALUDABLE. PRIORIZAR ACCIONES E INICATIVAS PARA PROMOVER VALORES CÍVICOS EN LA POBLACIÓN Y LOS VALORES FAMILIARES Y SOCIALES. PROMOVER Y DIFUNDIR LA CULTURA Y EL DEPORTE.INDICE DE DESARROLLO HUMANO PASA DE 0.7638 (PNUD 2012) A 0.7946 (2022)

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
ACTIVIDADES ECONÓMICAS POCO ORDENADAS QUE ALTERAN CALIDAD RESIDENCIAL DEL DISTRITO.IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO DE ACTIVIDADES COMERCIALES SIN ALTERAR LA CALIDAD RESIDENCIAL. ADOPCIÓN DE POLÍTICAS Y GESTIÓN NORMATIVA NECESARIA PARA ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DISTRITAL. DIRECCIONAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DEL DISTRITO POR SECTORES.RATIO DE CONTRIBUYENTES CON ACTIVIDAD ECONÓMICA POR HABITANTE PARA LA MSI: DE 0.13 (2016) A 0.20 (2022).
DEFICIENTE NORMATIVIDAD DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN Y DE FUNCIONAMIENTOPROMOCIÓN DE LA MEJORA DE NORMATIVIDAD DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN Y DE FUNCIONAMIENTO.DENSIDAD EMPRESARIAL: 1,794.2 EMPRESAS KM2 INEI, 2014 A 2,000 EMPRESAS KM2 2022
ESCASA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL DISTRITOINCLUIR AL DISTRITO DENTRO DEL CIRCUITO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE LIMA.PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO IMPLEMENTADO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
PROBLEMAS EN CUANTO AL NIVEL DE TRÁNSITO EN LAS VÍAS DE ACCESO AL DISTRITO Y DÉFICITS DE PARQUEOS DEBIDO A LOS ALTOS NIVELES DE TRÁNSITO.PROMOVER EL CRECIMIENTO ORDENADO DEL DISTRITO INCREMENTANDO Y REORDENAMIENTO DE LOS ESPACIOS DE PARQUEO.UN PLAN DE ORDENAMIENTO VEHICULAR Y VIAL DEBIDAMENTE IMPLEMENTADO
NIVELES ELEVADOS DE CONTAMINACIÓN EN GENERAL DE LA CIUDADPROMOVER EL EFICIENTE CONSUMO DE RECURSOS Y SERVICIOS BRINDADOS QUE MINIMIZEN LOS IMPACTOS AMBIENTALES PRESERVANDO EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PAISAJE URBANO.TASA DE ARBORIZACION PASA DE 482,4 ARBOLES KM2 2016 A 512 ARBOLES KM2 2022.
DETERIORO PERMANENTE DE LA CALIDAD AMBIENTALINCREMENTO DE LA SUPERFICIE DE ÁREAS VERDES PÚBLICAS PER CÁPITA TRATAMIENTO DEL AGUA DE CANAL PARA LA IRRIGACIÓN DE ÁREAS VERDES. AUMENTO DEL PORCENTAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS DESTINADOS A RECICLAJE. REDUCCIÓN DEL NIVEL DE CONCENTRACIÓN DE MATERIAL PARTICULADO.VOLUMEN MENSUAL DE RESIDUOS SÓLIDOS RECICLABLES RECUPERADOS: 20 T/MES (2015) A 60 T/MES (2022)

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
NECESIDAD DE MODERNIZACIÓN MUNICIPAL.MODERNIZAR LA GESTIÓN MUNICIPAL INCORPORANDO LAS VENTAJAS DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO Y LA SIMPLIFICACIÓN EN LOS PROCESOS. DESARROLLAR Y EVALUAR LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES Y BRINDAR ASI UNA MEJOR ATENCIÓN AL VECINO.100% DE PERSONAL EXPERIMENTADO, CAPACITADO Y COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DEL DISTRITO. IMPLEMENTACIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPALES DE MANERA PERIDICA.
PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.IMPLEMENTAR EL GOBIERNO ELECTRÓNICO MUNICIPAL COMO PARTE DE UNA RADICAL MEJORA EN LA DOTACIÓN DE SERVICIOS A FAVOR DEL VECINO Y DEL CONTRIBUYENTE.PORCENTAJE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE INVERSIONES PASA DE 68.3% (MEF, 2015) A 95% (2022) 90% DE SERVICIOS INFORMATIZADOS.

Comentarios