Ir al contenido principal

Ricardo Belmont Cassinelli - Perú Libertario

ORGANIZACIÓN POLÍTICA : PERU LIBERTARIOLIMA / LIMA

 I. OBJETIVO

Brindar a la ciudadanía una visión resumida o síntesis del Plan de Gobierno presentado por las organizaciones políticas al momento de la inscripción de fórmulas y listas de candidaturas.

II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO

1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030.
2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros.
3. Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques.
4. Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional):
Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas.
Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios.
Eje 3 – Estado gobernabilidad.
Eje 4 – Economía, competitividad y empleo.
Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura.
Eje 6 – Recursos naturales y ambiente.
5. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.

III. RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

- En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan de gobierno. En la segunda columna, deberán colocarse aquellos que tengan vinculación con los Objetivos Estratégicos del Plan de Gobierno con que se procura dar solución a los problemas identificados. En la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos.
- Esta información podrá ser difundida en la página Web de VOTO INFORMADO del Jurado Nacional de Elecciones, de las organizaciones políticas u otros canales para conocimiento de la población.

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
INSEGURIDAD CIUDADANA 89%.DELINCUENCIA 72%. COMERCIO INFORMAL Y AMBULATORIO 17%.VENTAS DE DROGA Y DROGADICCIÓN 16%IMPLEMENTAR EL PLAN LIMA LIBRE DE INSEGURIDAD.CREAR SISTEMAS DE SEGURIDAD DIGITAL ANTE LOS DELITOS MENORES EN LAS VÍAS TRANSITABLES DONDE SUCEDE EL DELITO.EL COMERCIO INFORMAL DEBE SER CAPACITADO PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA.COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS CON LAS AUTORIDADES COMPETEDISMINUIR UN 30% LA INSEGURIDAD CIUDADANA.DISMINUIR UN 30% LA DELINCUENCIA.REORDENAMIENTO UN 10% EL COMERCIO INFORMAL.VENTA DE DROGAS Y DROGADICCIÓN 6%

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
TRANSPORTE PÚBLICO 60%.SALUD 51%.VIVIENDA Y SERVICIOS PÚBLICOS 39%.LIMPIEZA PÚBLICA .MANTENIMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS 13%REDISEÑAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO INTEGRAL.CREAR UN SISTEMA DE SALUD PREVENTIVO.GESTIONAR CON LAS ENTIDADES DE SERVICIOS BASICOS PARA QUE MEJORER EL SERVICIO PUBLICO EN LAS VIBVIENDAS EN LIMA.MEJORAR LAS POLITICAS PUBLICAS.AMPLIAR Y MEJORAR EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE VÍAS Y VEREDASDISMINUIR AUN 30% EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE.IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE SALUD PREVENTIVA.MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN BASE A SUS SERVICIOS EN UN 20%.IMPLEMENTAR LAS EMPRESAS COMUNITARIAS DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS..LOGRAR DISMINUIR A UN 5% EL MANTENIMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
CONTAMINACIÓN POR VEHÍCULOS 81%.TRATAMIENTO DE LA BASURA / RECICLAJE 31% .NIVEL DE RUIDO 31%. CALIDAD DEL AIRE 24%.CUIDADO DE LAS PLAYAS Y EL MAR 85%EJECUTAR EL PLAN INTEGRAL DE TRATAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS , LA CONTAMINACIÓN SONORA Y CONTAMINACIÓN DEL AIRELOGRAR DISMINUIR A UN 30% LAS CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS 27%.ARTICIPACIÓN CIUDADANA 33%.GESTIÓN PÚBLICA 88%.MONTO DE ARBITRIOS E IMPUESTOS 12%PROMOVER LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN CON UNA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ACTIVA, MEJORANDO LA GESTIÓN MUNICIPAL CON UN EQUIPO TÉCNICO DE BUEN NIVEL PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓNTENER EL PROGRAMA VIRTUAL E INFORMATIVO DE GESTIÓN MUNICIPAL TRANSPARENTE

Comentarios

  1. excelente propuesta y plan de gobierno sincerando las posibilidades en cada una de las facetas a mejorar , sin caer en populismo barato . esperamos un gobierno municipal de calidad y de los limeños para los limeños y peruanos natos , que deben ser los primeros siempre y apoyar luego cualquier situación de auxilio exterior .

    ResponderEliminar
  2. excelente propuesta y plan de gobierno sincerando las posibilidades en cada una de las facetas a mejorar , sin caer en populismo barato . esperamos un gobierno municipal de calidad y de los limeños para los limeños y peruanos natos , que deben ser los primeros siempre y apoyar luego cualquier situación de auxilio exterior .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario