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Victor Bazán - Somos Perú

III. RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO

- En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan de gobierno. En la segunda columna, deberán colocarse aquellos que tengan vinculación con los Objetivos Estratégicos del Plan de Gobierno con que se procura dar solución a los problemas identificados. En la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos.
- Esta información podrá ser difundida en la página Web de VOTO INFORMADO del Jurado Nacional de Elecciones, de las organizaciones políticas u otros canales para conocimiento de la población.

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
AUSENCIA DE LIDERAZGO DE LA MUNICIPALIDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA. ALTO ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA. AUMENTO DE INCIDENCIA DELICTIVA, PRINCIPALMENTE EN DELITOS PATRIMONIALES. FALTA DE GESTIÓN ADECUADA DE EQUIPAMIENTO Y RECURSOS HUMANOS DE SEGURIDAD CIUDADANA.IMPLEMENTAR SISTEMAS DE VIGILANCIA Y PATRULLAJE INFORMADOS Y FOCALIZADOS PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVICIO DE SERENAZGO MUNICIPAL USO DE LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA. ACERCAR LA ATENCIÓN A LOS VECINOS Y BRINDAR UNA ATENCIÓN ESPECIALIZADAPLAN CUADRANTE SEGURO IMPLEMENTADO 100% DEL PERSONAL DE SERENAZGO CAPACITADO A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE SERENOS SISTEMA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA CON RECONOCIMIENTO FACIAL, APARATOS DE IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA Y PULSADORES DE EMERGENCIA IMPLEMENTADOS 10 CENTROS DE ATENCIÓN INMEDIATA CREADOS
NECESIDAD DE ATENCIÓN RÁPIDA DE EMERGENCIAS, INCENDIOS, ACCIDENTES, ETC. FALTA DE UN CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DISTRITAL. FALTA DE EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS DE POSIBLES DESASTRES NATURALESFORTALECER LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DISTRITAL FORTALECER EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PELIGROS, EMERGENCIAS Y DESASTRES. MEJORAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES NATURALESDOS AMBULANCIAS COMPRADAS Y UN CAMIÓN CON ESCALERA TELESCÓPICA DONADOS A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DISTRITAL NUEVA CENTRAL DE LA BOMBA N° 100 CONSTRUIDA, QUE INCLUYA LA CENTRAL DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DISTRITAL ALMACENES SUBTERRÁNEOS EN CASOS DE DESASTRES NATURALES CONSTRUIDOS Y EQUIPADOS.
MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN SAN ISIDRINA SON NIÑOS, JÓVENES O ADULTOS MAYORES QUE REQUIEREN PROGRAMAS ESPECIALIZADOS PARA SU DESARROLLO HUMANO. SISTEMA DE TRANSPORTE NO CONSIDERA A PERSONAS CON MOVILIDAD LIMITADA. LAS MASCOTAS SON PARTE IMPORTANTE DE LAS FAMILIAS SAN ISIDRINASINCLUIR A LOS ADULTOS MAYORES EN LA AGENDA SOCIAL, CULTURAL, DEPORTIVA Y RECREATIVA DEL DISTRITO GENERAR UN ESPACIO ESPECIALMENTE DIRIGIDO A LOS JÓVENES MEJORAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE MI BUS BRINDAR ATENCIÓN VETERINARIA ADECUADA A LAS MASCOTAS DEL DISTRITOPROGRAMA VECINO ACTIVO Y PRODUCTIVO IMPLEMENTADO CENTROS DE ENCUENTRO VECINAL AMPLÍAN SU HORARIO DE ATENCIÓN. CASA DE LA JUVENTUD CONSTRUIDA Y EQUIPADA BUSES CUENTAN CON ACCESOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD LIMITADA ALBERGUE CANINO MUNICIPAL CREADO Y CAMPAÑAS VETERINARIAS TRIMESTRALES EJECUTADAS

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
LA BUROCRACIA ES EL PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA EL DESARROLLO DE LA INVERSIÓN PRIVADA. ALTOS TIEMPOS DE ATENCIÓN EN LAS PLATAFORMAS DE ATENCIÓN PRESENCIAL DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.REDUCIR LA BUROCRACIA MUNICIPAL LOGRAR UNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL MÁS ÁGIL Y EFICIENTE.BARRERAS BUROCRÁTICAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SIMPLIFICADOS 80% DE LOS TRÁMITES MUNICIPALES SE PUEDEN REALIZAR O INICIAR A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA
FALTA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL Y CAPACITACIÓN EN MANEJO DE MARKETING DIGITAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS DE ADULTOS MAYORES.LOS VECINOS DE SAN ISIDRO, ESPECIALMENTE EN LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR. REDUCIR LA TASA DE DESEMPLEO EN EL DISTRITOEMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL IMPLEMENTADOS BOLSA DE TRABAJO DISTRITAL CREADA
LAS CASONAS ANTIGUAS DEL DISTRITO NO DECLARADAS COMO PATRIMONIO CULTURA PERO CON ALTO VALOR ARQUITECTÓNICO SE DEMUELEN PARA CREAR NUEVAS EDIFICACIONES.PRESERVAR LA ARQUITECTURA TRADICIONAL DEL DISTRITO DE SAN ISIDRO CONFORMADA POR LAS CASONAS CON MÁS DE 70 AÑOS DE ANTIGÜEDADBONO EDIFICATORIO VOLUNTARIO CREADO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
EN SAN ISIDRO SE PRODUCEN 120 TONELADAS DE RESIDUOS CADA DÍA. LA CULTURA DEL RECICLAJE Y CUIDADO MEDIOAMBIENTAL AÚN NO CALA EN LA TOTALIDAD DE LA POBLACIÓN DEL DISTRITO. LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS Y EMPRESAS PERMANECEN AJENAS EN LA PARTICIPACIÓN DE LA SOLUCIÓN DE ÉSTA PROBLEMÁTICA.DUPLICAR LA CIFRA ACTUAL DE ESTACIONES DE RECICLAJE EN EL DISTRITO. FOMENTAR LA CULTURA DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LOS VECINOS Y PROMOVER SU PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS MUNICIPALES DE RECICLAJE. INCENTIVAR A LAS EMPRESAS DEL DISTRITO Y SUS TRABAJADORES PARA LA SEGREGACIÓN DE RESIDUOS20 ESTACIONES PÚBLICAS DE RECICLAJE DISTRIBUIDAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DEL DISTRITO VECINOS DE SAN ISIDRO CONCIENTIZADOS Y CAPACITADOS EN MATERIA DE RECICLAJE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EMPRESAS DEL DISTRITO INCORPORAN ESTRATEGIAS DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS EN SUS OFICINAS
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SAN ISIDRO HA EXPERIMENTADO UN BOOM INMOBILIARIO, EN EL QUE 70% DE LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN SON DE CARÁCTER COMERCIAL, GENERANDO UN IMPACTO SIGNIFICATIVO EN LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS, GENERACIÓN DE RESIDUOS Y EMISIÓN DE CO2.PROMOVER LA IMPLEMENTACIÓN DE EDIFICIOS VERDES, JARDINES VERTICALES, TECHOS VERDES Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES O EN LA REMODELACIÓN DE EDIFICIOS YA CONSTRUIDOS, A TRAVÉS DE INCENTIVOS PARA A LOS CONSTRUCTORES Y PROPIETARIOSAL MENOS EL 50% DE LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES EN EL DISTRITO CUENTAN CON MECANISMOS ECOLÓGICOS PARA LA MITIGACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES.
LAS PRINCIPALES CALLES Y AVENIDAS DEL DISTRITO, SOBRETODO EN LAS VÍAS METROPOLITANAS. CONDUCTORES COMETEN DIVERSAS INFRACCIONES QUE EMPEORAN ÉSTA SITUACIÓN. GRAN CANTIDAD DE QUEJAS POR EL NUEVO SISTEMA DE PARQUEO PÚBLICO Y DE GRÚA MUNICIPAL.MEJORAR EL FLUJO VEHICULAR EN LAS PRINCIPALES VÍAS INTERNAS DEL DISTRITO FOMENTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS VIALES PARA EVITAR EL BLOQUEO DE CRUCES REDUCIR LA INCIDENCIA DE ACCIDENTES VEHICULARES SUPERAR EL DESCONTENTO VECINAL CON EL SISTEMA DE PARQUEO PÚBLICO Y GRÚACALIBRADOS ADECUADAMENTE CAMPAÑAS TRIMESTRALES DE EDUCACIÓN VIAL REALIZADAS CONTROLES DE VELOCIDAD Y FOTO PAPELETAS IMPLEMENTADOS SISTEMA DE STICKER VEHICULAR PARA VECINOS IMPLEMENTADO

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOSOBJETIVOS ESTRATÉGICOSMETAS AL 2022
GRAN PARTE DE LOS VECINOS DEL DISTRITO SE MUESTRA INDIFERENTE A LA FISCALIZACIÓN CIUDADANA, INVOLUCRÁNDOSE POCO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL. SE NECESITAN MEJORAR LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN MUNICIPALIDAD-VECINO Y LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE RECURSOS PÚBLICOSMEJORAR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE RECURSOS MUNICIPALES. INCENTIVAR LA FISCALIZACIÓN CIUDADANA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN .CABILDOS ABIERTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUALES REALIZADOS. DATOS ABIERTOS DE CALIDAD Y PERTINENTES PUBLICADOS EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD MECANISMO DE DENUNCIAS SEGURAS DE POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN CREADO.
EXISTE UN BAJO NÚMERO DE AGENTES PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. LAS CONSULTAS CIUDADANAS SE LLEVAN A CABO A TRAVÉS DE PROCEDIMIENTOS ENGORROSOS QUE REQUIEREN LA ASISTENCIA PRESENCIAL DE LOS VECINOS, DIFICULTANDO LA PARTICIPACIÓN DE GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN DEL DISTRITO.INCENTIVAR Y FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS EN EL DISEÑO Y PRIORIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS E INNOVADORAS PARA LA PARTICIPACIÓN VECINAL VIRTUAL Y RECOJO DE INFORMACIÓN EN CONSULTAS VECINALES IMPLEMENTADAS.
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REQUIERE MANTENERSE AL RITMO DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA, UTILIZANDO LAS TIC PARA MEJORAR CUALITATIVAMENTE EL SERVICIO BRINDADO, AUMENTANDO LA EFICACIA, Y REDUCIENDO LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN. EN LA ACTUALIDAD SOLO SE CUENTA CON 5 TRÁMITES VIRTUALES.MEJORAR Y AMPLIAR EL SERVICIO DE SEDE ELECTRÓNICA DE LA MUNICIPALIDAD. FACILITAR LA COMUNICACIÓN MUNICIPALIDAD-VECINO A TRAVÉS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.80% DE LOS TRÁMITES MUNICIPALES SE PUEDEN REALIZAR O INICIAR A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA. SERVICIO DE CHAT DE ATENCIÓN VIRTUAL IMPLEMENTADO.

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